Deporte Risaraldense

Baloncesto de Risaralda regresa al plano nacional

Escuela Matecañas no solo aporta jugadores, también les dio a los baloncestistas un uniforme completo de competencia y otro de presentación

 A partir de este sábado 5 de abril, la selección Risaralda masculina de baloncesto disputará el Campeonato Nacional Interligas, que se cumplirá hasta el 12 del mismo mes en la ciudad de Cartago. Su participación es el “renacer” de esta disciplina deportiva, que en los últimos años había pasado inadvertida en el campo nacional.
El gran objetivo de la participación en Cartago es foguear este grupo sub 20, que en San Andrés Islas disputará del 3 al 11 de octubre el selectivo a Juegos Deportivos Nacionales, a los que clasificarán las ocho mejores selecciones departamentales.
“Una defensa muy fuerte y una salida muy rápida es la característica del juego nuestro”, advirtió el entrenador Julián Henao, quien ajustó tres meses de trabajo con este grupo, a lo largo de los cuales ha tenido fogueo con equipos de Caldas, Tolima, Valle del Cauca y quintetos de Pereira, en categoría mayores.

En la noche del miércoles 2 de abril, durante un sencillo acto en el Coliseo Mayor, y con la presencia de representantes de la Liga Risaraldense de Baloncesto y de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura se le hizo entrega de la bandera a la delegación local. Tanto el presidente de la Liga, señor Álvaro Marín, como el entrenador Julián Henao y la directora de Deportes de la Secretaría, Jéssica Cubillos, animaron a los jóvenes baloncestistas a dejar en alto el nombre de los colores de Risaralda.

Matecañas (1)

En el acto estuvieron además la directora del área de deporte de alto rendimiento de la Secretaria, Sandra Vélez, la vicepresidenta de la Liga Milena López y el tesorero Carlos Herrera.

El grupo de Risaralda inscribió 12 jugadores que exige el reglamento, de los cuales cinco son foráneos, provenientes de los departamentos de Chocó y Valle del Cauca, necesarios para fortalecer y complementar la talla (estatura) de los risaraldenses. De estos jugadores locales, la gran mayoría se ha formado en la Escuela Matecañas de Baloncesto, que precisamente en el 2014 cumple 10 años formando a niños (as) y jóvenes que gustan de esta disciplina deportiva.

 El entrenador
Julián Henao es profesional de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira; allí fue jugador, antes de capacitarse en la dirección técnica del baloncesto. Durante dieciocho meses Julián Henao fue asistente técnico del equipo Patriotas de Baloncesto, y posteriormente entrenador de la Escuela Matecañas. Desde enero orienta la selección Risaralda sub 20 masculina.

 Los integrantes de Risaralda
Los siguientes son los jugadores de Risaralda, que integran la selección sub 20 para el Campeonato Nacional Interligas, en Cartago, los cuales estarán bajo la orientación técnica del profesor Julián Henao.

Felipe Escobar Velásquez
John Anderson García Valencia
Juan Manuel Silva Varón
Juan Camilo Marulanda Vásquez
Manuel Alejandro Rico Díaz
Mateo Zapata López
John Alejandro Loaiza Ledesma
Andrés Felipe Bedoya Ordoñez
Mauricio Cantillo Figueroa
Kevin Pineda Pérez
Geovanny Andrés Mena Chávez
Luis Carlos Moreno Mosquera

Asesoría de Prensa – Escuela Matecañas de Baloncesto

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.