Deporte Risaraldense

Giraldo, avanza a tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este martes su avance a la tercera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 1 millón 323 mil euros.

El tenista de Colsanitas se instaló entre los 16 mejores jugadores de este torneo que comenzó con 56 jugadores, al vencer en sets corridos al 89 del mundo y exnúmero 24 de la clasificación mundial profesional, el francés Benoit Paire.

Con parciales 7-6 (8-6) y 6-2 se impuso el colombiano para conseguir este nuevo avance a tercera ronda de un torneo ATP 500 y para asegurar así los 45 puntos ATP que le permitirán mantenerse en la casilla 32 del mundo.

Santi Giraldo se ubicó esta semana en la casilla 32 del mundo, la más alta que haya conseguido hasta ahora en su carrera deportiva y la más alta que haya alcanzado un tenista colombiano en la clasificación mundial profesional de individuales de la ATP.

Gracias a su ubicación en la clasificación mundial, Santi Giraldo es siembra 11 del torneo, lo cual le sirvió para ser instalado directamente en la segunda ronda del torneo, en la que hoy venció el francés Paire.
Su próximo rival se conocerá mañana cuando el quinto favorito del torneo y actual 19 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny, enfrente al ganador del partido que hoy disputa el 51 del mundo, el holandés Robin Haase, contra el alemán Alexander Zverev, 285 de la clasificación mundial.

El colombiano, que este año ha alcanzado la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Houston, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, la tercera ronda de Wimbledon y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, viene de alcanzar la semana pasada los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart.

Oficina de Prensa Colsanitas 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.