Deporte Risaraldense

La cotorra

Como equipo de barrio. Pero de los malos, así está el Deportivo Pereira que perdió el sábado anterior ante el Huila por la Copa Postobón en condición de local por doble u. Así como lo leen, los matecañas no se presentaron al partido y sumaron su tercera derrota consecutiva.

*****
Ni para los árbitros. El tema es muy sencillo, el equipo pereirano atraviesa una gran crisis y no hubo con qué pagar el arriendo del estadio y tampoco para los árbitros. Los directivos de la Corporación Deportiva Cententario (que manejan el estadio) habían sido claros en que tenían que pagar por adelantado porque ya es mucho lo que les adeudan y como no pagaron pues no prestaron el escenario.
*****
Ni pólizas ni nada. Algo así se veía venir desde el mismo jueves, ya que el partido estaba programado para el sábado y no tenían ni un solo permiso de los que exige la ley para este tipo de encuentros. La idea era repetir lo del año pasado, es decir jugar a puerta cerrada, pero ni eso pudieron concretar.
******
La misma carreta. El dueño del equipo, Álvaro López, salió con un comunicado de prensa, como siempre, a echarle “el agua sucia” a la Alcaldía y a señalar que le pusieron todos los obstáculos del mundo cuando la verdad es que el procedimiento y los requerimientos fueron los mismos de todas las veces.
*****
Se quieren ir. La situación en el Pereira es tan crítica que personas de confianza y de la parte administrativa literalmente están que tiran la toalla, no solo por todo lo que pasa en el equipo sino porque cada quincena es el mismo sufrimiento para recibir sus salarios.
*******

DATA_ART_2542138_BIG_CE

Desconcertado. Así quedó el técnico José Fernando Santa, nunca le había pasado el perder un partido por doble u y nunca creyó que como profesional le iba a pasar. Hay una gran preocupación, pidió varios refuerzos pero de refuerzos nada de nada.
******
Todos felices. Toda esta triste situación del Pereira no pasa de ser una anécdota, por ejemplo, hoy habrá Asamblea de la Dimayor en Bogotá y allá estará el directivo compartiendo con los demás que manejan los equipos y saldrán felices y abrazados porque lo que hay que celebrar es la gran participación de la Selección Colombia en el Mundial.
*******

aguilas

Es un hecho. Lo que sí parece ser un hecho es la llegada del equipo de las Águilas Doradas a la capital risaraldense. Este lunes se hará la solicitud oficial ante Dimayor y se cree que no habrá ningún obstáculo ya que hay pleno acuerdo entre los dueños de ambas escuadras.
*****
Nadie sabe nada. Lo particular del caso es que entre las autoridades de la ciudad nadie sabe nada, pero los antioqueños confían en que no les pondrán ningún obstáculo y la idea es incluso jugar este sábado ante Santa Fe a partir de las 5:00 de la tarde.
*******
Y vienen con todo. El tema con el club de las Águilas Doradas es que incluso traerían el equipo de fútbol sala, que es uno de los mejores del país, campeón en dos ocasiones y también con participación en eventos de carácter internacional.
******
Todos a desmontar. Se acabó el Mundial y sin duda este lunes amanecerán muchos trabajadores de almacenes, grandes superficies y centros comerciales a desmontar toda la decoración de Brasil 2014 y que para muchos significó un gran incentivo económico.
********
Aburridos. En Pereira una buena cantidad de aficionados y seguidores del fútbol argentino quedaron bastante aburridos porque confiaban plenamente en la consecución del título, hubo lágrimas, desazón, rabia y al final un poco de resignación porque estuvieron cerca, muy cerca.
*******

zimbawe

Famoso. Aunque en el partido ante Brasil no atinó en el resultado, el elefante Zimbawe del zoológico matecaña se convirtió en la gran sensación y el más famoso entre los visitantes. Todo un “golazo” que supieron explotar muy bien.
******
Tres días de ciclismo. Viene la Vuelta a Colombia en bicicleta y Risaralda será protagonista del evento durante tres etapas. Una de ellas terminará en la capital risaraldense, al siguiente día habrá jornada de descanso y luego un circuito con salida en Pereira y llegada en Dosquebradas. Ya están solicitando todos los cierres viales respectivos que no serán pocos.
******

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.