Deporte Risaraldense

Por ahora, no hay acuerdo

Empezamos mal. Por ahora, no hay acuerdo entre el equipo de las Águilas Doradas y la Alcaldía de Pereira, para que dicho equipo llegue a la capital risaraldense a jugar en el torneo del Fútbol Profesional Colombiano y la Copa Suramericana. Cuando se creyó que todo estaba listo, resultó que no era así y aún hay temas importantes para definir.
******
Están bastante lejos. Aunque no es oficial, trascendió que las partes están bastante lejos para llegar a un acuerdo pero hay disposición de ambas partes. De un lado, el directivo del equipo paisa espera apoyo económico y un modelo especial de manejo del estadio pero por parte de la Alcaldía no hay presupuesto para lo primero y el estadio lo maneja la Corporación Deportiva Centenario que tiene unas tarifas ya establecidas.
******
Siguen las conversaciones. La idea es que todo esté plenamente definido de aquí al viernes, pero de momento el tema no parece tan fácil como muchos creían y aunque hay interés de lado y lado, las posiciones están bastante distantes y hay quienes sostienen que incluso no habría acuerdo.
********
Un mal indicio. Todo esto empezó a conocerse a raíz de una fallida rueda de prensa convocada en el estadio Hernán Ramírez, la cual tuvo una masiva presencia de periodistas, fue convocada para las 11:00 de la mañana y eran las 12:30 del mediodía y no arrancaba. Mientras tanto, en otro salón en el mismo estadio, el Alcalde y sus asesores y el dueño de las Águilas Doradas, José Fernando Salazar, y sus asesores; trataban infructuosamente de llegar a un arreglo. En voz baja la mayoría de periodistas se preguntaban entre sí qué pasaba y todos apuntaban a que algo no estaba bien para que hubiera tanta demora.
********
Decisión apresurada. Lo que quedó muy claro es que por parte de las Águilas hubo apresuramiento en convocar a la rueda de prensa y en dar como un hecho algo que, ni siquiera, se había hablado. Porque el propio Alcalde confirmó que la de hoy apenas fue la primera reunión formal y que hay detalles importantes por definir.
*******
Subieron de tono. En la reunión privada las cosas iban más o menos tranquilas hasta que llegaron al punto del estadio. Resulta que en Itagüí ellos tienen el manejo absoluto del escenario y pretendían hacer lo mismo aquí. Los directivos de la Corporación, encabezados por Harold Campos, fueron enfáticos en señalar que eso era imposible y que eso no lo podía autorizar ni el mismo Alcalde, ya que el Municipio es sólo un accionista más de dicha entidad. Y poco a poco los ánimos se fueron subiendo de tono, aunque siempre en un marco de respeto.
******
La cara lo decía todo. Bastaba mirar el rostro del directivo de las Águilas, del técnico Jorge Luis Bernal y del capitán del equipo “Choronta” Restrepo para entender que el tema había terminado mal. No está totalmente descartado, pero las opciones de que todo termine en un feliz acuerdo parecen distantes, muy distantes.
******
¿Y el acuerdo con el Pereira? En todo este tema tiene que ver el Deportivo Pereira. Resulta que para poder jugar en la ciudad necesitaban el permiso del equipo matecaña y entre los directivos llegaron a un acuerdo. Una parte mediante un pago y otra con tres jugadores. Los jugadores ya están en la ciudad, los tres llegaron anoche y empezaron entrenamientos y dicen (no confirmado) que ya le hicieron un abono importante al equipo pereirano. Lo que no está claro es ¿qué pasa si finalmente no hay acuerdo con el Municipio?
******
Hasta camiseta oficial. Para las Águilas el tema estaba tan claro que hasta presentaron la camiseta oficial, la cual fue exhibida en la fallida rueda de prensa y además rápidamente circuló por las redes sociales. Esta podría ser la camiseta de un equipo que nunca existió.

camiseta

 

(TOMADA DE LATARDE.COM)

*****
Muy parecidas. Lo que sí es evidente es que los colores son los mismos del Pereira y el diseño muy similar al del equipo matecaña, algo que no le gustó mucho a la gente y que generó reacciones negativas. El uso de esos colores de alguna manera sorprendió porque se había mencionado que la idea era parecerse en nada al Pereira.
******
Masiva convocatoria. Otro aspecto que llamó la atención fue la masiva convocatoria a la rueda de prensa. A las 10:30 de la mañana ya habían llegado muchos periodistas, a las 11:00 el salón estaba casi lleno y había medios por doquier. Incluso a las 11:30 de la mañana seguían llegando y llegando, desde los locales, pasando por los regionales y hasta los nacionales de radio, prensa, televisión e internet.

masiva

*******
¿Y ahora? Para el directivo del equipo antioqueño el tema es complicado, porque ya cerró sus puertas en Itagüí y abrirlas en Pereira no parece tan claro. Buscar otra ciudad o municipio no va a ser fácil, el campeonato ya arranca este fin de semana y para colmo tiene la Copa Suramericana que es un certamen internacional.
*******
Con calma. Para el Alcalde el tema tampoco es fácil. Dicen que ya había unos preacuerdos que cuando llegó el momento de la verdad cambiaron o habían sido interpretados de manera diferente. El Mandatario no se quiere apresurar, el objetivo es tomar una decisión acertada y que después no haya líos jurídicos.
*****
Con trasteo listo. Y es que la llegada del equipo tiene varios aspectos importantes, uno de ellos por ejemplo es que todo el plantel tiene que hacer su trasteo. Los jugadores ya habían sido informados de eso, varios ya tenían todo listo e incluso algunos ya habían buscado su apartamento. Ahora no saben qué hacer.
*****
Desinflados. Para los medios de comunicación de la región también fue una mala noticia, ya que la llegada de las Águilas abre una gran posibilidad de trabajo en diferentes campos y es una gran opción también para la prensa. Por ahora a esperar a que el tema se resuelva.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.