Deporte Risaraldense

Brujas y Líderes!

“LA PASIÓN ES LA MEJOR DETECTORA DE OPORTUNIDADES QUE EXISTE” JORGE VALDANO

Nació en esta hermosa tierra de Cañarte hace 22 años, un 7 de julio de 1992, mide 1,72 metros y pesa 75 kilos, debuto con la camiseta del amado, sufrido y nunca bien administrado Deportivo Pereira en el 2010 bajo la orientación del profesor Pedro Sarmiento. Es el menor de cuatro hermanos, su único consanguíneo varón, Diego Julián, quien le inculco el amor por el futbol, murió en un accidente automovilístico en la costa atlántica de nuestro país, era su referente al igual que sus padres Jovita (quien primero lo inscribió en tenis y siempre insistió en que primero el estudio que el futbol, llego hasta tercer semestre de administración de empresas) y su padre José Heriberto docente pensionado.

Lo descubrió Wilson Sepúlveda en el colegio Calasanz quien afirma sin ambages que desde transición se notaba que era un talento para el balompié. Hasta hoy ha jugado 106 partidos como profesional (26 goles) 69 con la amarilla y roja (14 goles) y 37 con la blanca (12 goles). Su primera posición en el campo fue de arquero, luego volante 10, hizo goles a lo Messi en todas las divisiones menores y lo tenían que subir de categoría por que le pegaba tan duro al balón que sus compañeritos terminaban llorando, estuvo a punto del retiro: sin figuración en el Pereira y sin plata en los bolsillos, hasta que el Kiko barrios lo recomendó con el Sachi Escobar al Once caldas, su ídolo es James Rodríguez y su meta es jugar en el Real Madrid y en la selección absoluta de Colombia. Su mentor es William Londoño y su nombre es José Heriberto Izquierdo Mena quien hoy recibirá en Manizales a los directivos del club Brujas de Bélgica y si pasa la prueba médica será el primer pereirano en jugar en el futbol de ese país a cambio de 5 millones de dólares. En buena hora por un excelente jugador y ser humano, por su familia, por el balompié nacional y por el Pereira que recibe una plata a sus famélicas arcas.

El Deportivo Pereira hoy es el líder del torneo Postobon algo impensado hace 2 meses. Gracias al trabajo de un hombre de la tierra, José Fernando Santa Robledo, excelente profesional y persona ayudado por su cuerpo de colaboradores el elenco matecaña es la valla menos vencida, tiene 4 victorias en 6 juegos, está invicto de local y con el arco en cero. Proyección de jugadores como Segura, el goleador Leo Castro, Sebastián Acosta y la consolidación de Juan David Ríos. Buenos refuerzos como el golero Soto y el central Castañeda hacen ilusionar a una hinchada que espera ansiosa ver a su divisa de regreso en primera división, si los directivos cumplen y un par de jugadores más podría ser. Estas son noticias buenas para nuestra ciudad… eso que ya tendremos oportunidad de hablar de Santiago Giraldo, Sara López, María Alejandra Hoyos etc., etc.

NOTICULA: La selección infantil de Risaralda en futbol compite en el pentagonal semifinal, hay buen técnico Rubén Darío Zapata y buen grupo de jugadores, con el apoyo y la organización de la liga seguro estaremos entre los 6 mejores del país.

salazarPor: Diego Alberto Salazar

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.