Deporte Risaraldense

Campeón en USA con el Milan Sub-13

El joven arquero pereirano, Juan Sebastián López, hizo parte del equipo Milan Internacional sub-13 que consiguió el campeonato de su categoría en un certamen desarrollado en Cleveland, Estados Unidos. Siendo la valla menos vencida del torneo con cinco goles encajados.

El torneo contó con la participación de equipos de México, USA, Puerto Rico, República Dominicana y Canadá.

El pereirano llegó a competir en el certamen gracias a que fue parte del Milan Junior Camp que se realizó en Dosquebradas en 2013, donde fue seleccionado para jugar la Copa Americana de ese año.

Este año el torneo contó con la presencia de varios colombianos en la filas del Milan, dos de ellos pereiranos: Juan José Orozco y el arquero, siendo este último el más destacado.

Dándole continuidad al proceso, este año participó del torneo internacional en Cleveland y participará de la Copa Americana de 2014 a desarrollarse en Medellín entre el 5 y el 12 de octubre.

Juan, de 12 años y 1,66 metros de estatura, es también arquero del Deportivo Pereira en la Pony Fútbol, en el que también fue el portero más seguro del torneo, lo que ya lo tiene en un puesto de proyección en su categoría.

Próximamente también integrará el equipo del Deportivo Pereira que jugará el zonal de Pony Fútbol en Anserma, Caldas, desde el próximo 10 de agosto.

El joven arquero es estudiante de octavo grado en el Inem Felipe Pérez y a su corta edad ya tiene una larga formación, y , como lo pretenden sus entrenadores, la idea es proyectar al chico a la Selección Colombia Sub-15 siendo un arquero con buen juego aéreo que el campeonato de Cleveland demostró un alto nivel con respecto a los demás chicos.

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.