Deporte Risaraldense

En Franca Recuperación

Muy buenas noticias las de las últimas horas con respecto a la salud del narrador de Caracol, Carlos Alfonso Riaño. Resulta que se sometió a una operación, un bypass gástrico, con el objetivo de mejorar su salud y bajar su peso; de la operación salió muy bien por lo que fue enviada a su casa pero al siguiente día empezó a sentir molestias y mucho dolor. El tema se complicó cuando al tercer día le detectaron una infección que ya estaba bastante avanzada y para colmo una peritonitis. En fin, el narrador estuvo en grave estado pero afortunadamente ha ido evolucionando muy bien y actualmente está en franca mejoría, de todas maneras su condición sigue siendo delicada.

La cobra porque la cobra

La noticia de la semana en materia de contratación de jugadores fue la vinculación de José Heriberto Izquierdo al Brujas de Bélgica, una millonaria negociación entre clubes y un contrato por cuatro años para el futbolista pereirano. En medio de eso, el Deportivo Pereira tiene derecho al 15 por ciento de la transacción (unos mil millones de pesos)  por derechos de formación, por lo que el dueño del equipo, Álvaro López, ya tiene todo listo para que le ingrese ese platica que le llegará como una bendición en medio de tantas dificultades con su otra empresa, Promasivo, y con el Pereira mismo.

******

¿Será que sí?

Pero hay quienes sostienen que el tema no será tan fácil, ya que todas las cuentas del equipo están embargadas y no hay que olvidar que el equipo está en proceso de liquidación. Ante esa situación, otro que ha estado muy pendiente es precisamente el liquidador, ya que esos recursos deberían llegar al equipo y ser tenidos en cuenta en todo el proceso que actualmente se cumpla. Pero muchos afirman que don Álvaro ni loco se va a dejar sacar esa platica del bolsillo.

*******

Y no aprenden

A pesar de que en el Pereira cada semestre llegan jugadores extranjeros, se siguen cometiendo errores que rayan en lo absurdo. Lo último es el caso del delantero Mario Giménez, jugador paraguayo de experiencia que hace rato está entrenando pero no puede actuar porque la documentación no estaba al día. Afortunadamente por estos días todo es alegría en el equipo matecaña ante la buena campaña, de lo contrario, otro “gallo estaría cantando”. Dicen que este domingo ya podrá ser tenido en cuenta.

*******

Con el poncho puesto

gediondo

El equipo de Caracol Noticias estuvo en Pereira, haciendo un programa especial como parte de la celebración del cumpleaños de la ciudad. Uno de los personajes es Don Jediondo, quien no solo manda la parada en el tema del humor sino que además se vino con el poncho del Deportivo Pereira bien puesto. Rochy, la reportera gráfica, esta vez posó para la foto del recuerdo.

*****

Vecinos intolerantes

En nuestro medio es muy frecuente observar discusiones y hasta peleas en vecinos y esta semana le correspondió el turno a un jugador del equipo Águilas Pereira. Resulta que Breiner Belalcázar se vio involucrado en una discusión con una vecina, quien resultó ser la cantante Dora Libia. La artista dice que el jugador la golpeó y mostró unos moretones en sus brazos, el futbolista se defiende y dice que todo no pasó de una discusión pero con el esposo de la cantante. El fin, el tema está en los estrados judiciales y será un juez el que decida. Eso sí, en Villa Verde no se habla de otra cosa.

*******

No se quedó atrás

juanes

 Y si de ponchos con el escudo del Pereira se trata pues Juanes no se quedó atrás y así lo vimos en el concierto que ofreció en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Lo que sí está claro es que el equipo sigue siendo símbolo de la ciudad.

 

Se acabó muy rápido

No duró mucho la incursión internacional del equipo Águilas Pereira en la Copa Suramericana, apenas un partido y ya quedó eliminado lo que dejó un profundo sinsabor en los directivos que aspiraban a llegar mucho más lejos. Para completar, tampoco pasaron de la primera fase de la Copa Postobón, así que todo se concentrará en la Liga Postobón donde hasta el momento sí vienen siendo protagonistas.

******

Hecha la ley…

La Dimayor fue muy clara con el Pereira y la orden es que no podía volver a jugar partidos a puerta cerrada sopena de recibir una fuerte sanción. El miércoles jugaron ante Fortaleza por la Copa Postobón y el partido fue en el Mora Mora pero como no podían jugar a puerta cerrada pues la boleta de ingreso al escenario tenía el módico precio de 30 mil pesos por persona. Conclusión, nadie entró porque ni que fuera el superpartido.

*******

Almuerzo exclusivo

almuerzo

 Como una manera de agradecer a la prensa deportiva por el apoyo que le dieron a la válida de motocross que se cumplió recientemente en Pereira, el director del evento y Presidente de la Liga Alfonso Escobar invitó a algunos periodistas de la ciudad a un almuerzo. Buen detalle del directivo, aunque es bueno advertir que son muchos, pero muchos más los medios y periodistas que le ayudan en el evento.

 

A veces llegan cartas

Como ya es de conocimiento público, la tenista pereirana Catalina Castaño está bajo tratamiento debido a un cáncer de seno que le fue detectado. Recientemente recibió una linda tarjeta y muchos mensajes de jugadoras y personas del tenis profesional de varias partes del mundo. Un lindo detalle que ella agradeció y que la emocionó bastante.

******

No hay alegría completa

Los niños, padres de familia, cuerpo técnico y en general todos los integrantes del equipo del Deportivo Pereira que quedaron campeones regional del Pony Fútbol, compartieron de una mañana en la que les reconocieron el éxito alcanzado en el certamen y desde ya se alistan con todo para la Final Nacional en Medellín. Pero como no hay alegría completa, se conoció que el equipo del Tolima, al que le ganó la final, demandó el partido por la supuesta inscripción de un jugador pasado de edad. El tema está en los tribunales pero en el equipo pereirano hay total tranquilidad.

******

Una categoría superior

Precisamente estos niños jugarán a partir de la próxima semana la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar de Categorías Menores y lo harán en la Categoría 2000, es decir, con rivales dos años mayores que ellos. El objetivo es que obtengan un buen fogueo y un alto nivel de exigencia para llegar en las mejores condiciones a territorio antioqueño.

 

cotorra

 

EL QUE NO SALE EN LA COTORRA NO ES NADIE NO EXISTE! 

 

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.