Deporte Risaraldense

Pereira es puntero del Torneo de Ascenso

El equipo de Jaguares pretendió sacar las ‘garras’ desde los primeros minutos, insistiendo en el ataque por intermedio de Kevin Alvear, sin embargo, el portero Víctor Soto respondió bien a la exigencia.

Después de las acciones iniciales, los dirigidos por el pereirano José Fernando Santa, se acentaron en el terreno de juego y le dieron manejo a la esférica a través de hombres como Sebastián Acosta y Fernando Cárdenas.

Sobre los 22 minutos del partido le fue anulado un tanto al onceno de casa, en claro fuera de lugar de Alvear quien remató de cabeza el centro de Denis Gómez.

A los 25 llegó el primer tanto del partido por intermedio de Leonardo Castro, quien dejó la marca en el camino y de media distancia la mandó al fondo de la red, en tiro rastero, aprovechando que el arquero Diego Martínez estaba mal ubicado. 1 por 0 arriba la ‘Furia Matecaña’.

Los orientados por Gabriel ‘Barrabas’ Gómez intentaron reaccionar para buscar la paridad, siendo Alvear y Jesús Arrieta los más incisivos en ataque, pero Soto en varias ocasiones dijo no al gol.

Luego el central Jorge Tabares mostró la cartulina roja al defensa Ramón Córdoba, tras una falta fuerte a uno de los delanteros rojiamarillos, cuando el reloj marcaba el minuto 40.
Etapa final
En la parte complementaria Jaguares trató de salir a buscar la paridad, pero fueron bien controlados por la saga rojiamarilla, mientras que Castro por la visita también buscó aumentar la diferencia.

Cristian Correa y Rafael Navarro llegaron como sustitutos en la segunda mitad para el conjunto cafetero, con el claro objetivo de oxigenar el equipo y darle manejo a la esférica en la zona medular.

Pero en una desconcentración de los risaraldenses, Jaguares llegó al empate a falta de 7 minutos para el pitazo final, a través de Jefferson Collazos, quien también había ingresado en la segunda parte, en lugar de Kevin Alvear.

Deportivo Pereira con 10 unidades está como líder parcial del Torneo, con tres partidos por jugarse en la jornada de hoy.

El próximo compromiso de los Matecañas será el lunes 25 de agosto, a partir de las 6:00 p. m. enfrentando a Bogotá, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Nóminas
Deportivo Pereira: Víctor Soto, Joaquín Martínez, Eddie Segura, Eder Castañeda, Jair Iglesias, Herman Pulgarín, Juan David Ríos, Sebastián Acosta, Fernando Cárdenas, David Cortés y Leonardo Castro.
D.T. José Fernando Santa.

Jaguares: Diego Martínez, Luis Sánchez, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña, Óscar Paz, Wilmer Largacha, Mauricio González, Denis Gómez, Kevin Alvear y Jesús Arrieta.
D.T. Gabriel Gómez

Foto: Cortesía Meridiano de Córdoba.

Coretsía Periódico El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.