Deporte Risaraldense

Estrella y Souza van por el título

En la fotografía, Víctor Estrella

· El partido por el título se jugará a partir de las 11:00 de la mañana

· También se jugarán la final en la modalidad de dobles

· La final será transmitida en directo a través del Canal Regional Telecafé

 

La Siembra 1, el dominicano Víctor Estrella, y la siembra 5, el brasileño Joao Souza; avanzaron a la final del Seguros Bolívar Open Pereira 2014, torneo tipo Challenger que entrega 40 mil dólares en premios y 80 puntos para el ranking profesional de la ATP.

Estrella dejó en el camino al argentino Guido Pella, mientras que Souza hizo lo propio ante el joven Agustín Velotti, también de Argentina y hoy buscarán el máximo trofeo en un partido que se cumplirá en la cancha central del Club Campestre de Pereira a partir de las 11:00 de la mañana y que tendrá transmisión en directo por el Canal Regional Telecafé.

Se impuso el favorito
Víctor Estrella, quien llegó como la Siembra 1 , ha correspondido a ese favoritismo y no tuvo mayores dificultades para superar al argentino Guido Pella en sets corridos y con parciales 6-4 6-2. Para él hubo una doble exigencia ya que a primera hora tuvo que continuar con el partido de cuiartos de final que fue suspendido el viernes en la tarde por mal tiempo.

“Estoy muy contento, ha sido una semana demasiado intensa, hoy además fue un poco agotador porque uno se tiene que mentalizar para dos partidos, pero estoy contento por el buen nivel que estoy mostrando y motivado por la final de mañana” señaló el tenista dominicano.

Cerrado duelo
Por su parte el brasileño Joao Souza aseguró su cupo tras superar en la primera semifinal al argentino Agustín Velotti 3-6 6-4 y 7-6(4). El set inicial se lo llevó el argentino, quien a la altura del octavo game logró quebrar el servicio de su oponente y posteriormente con su saque tomar la ventaja en el partido.

Souza02
Para la segunda manga, Velotti se fue arriba en el marcador 4-3 con quiebre a favor, sin embargo vino la reacción del quinto sembrado del torneo, quien logró nivelar las acciones y seguir de largo para emparejar las acciones.
El tercer y definitivo set fue muy parejo, ambos tenistas defendieron su saque, el primer finalista del torneo se iba a conocer en el tie-break. En el desempate Souza fue más contundente que su contrincante quien aprovechó la primera oportunidad que tuvo para cerrar el partido, de esta manera Souza se convertía en el primer finalista del Seguros Bolívar Open Pereira 2014.

Resultados sábado 27 de septiembre de 2014
Semifinales

Joao Souza (Brasil) a Agustín Velotti (Arg) 3-6 6-4 7-6 (4)

Víctor Estrella (Dom) a Guido Pella (Arg) 6-4 6-2

 

Programación domingo 28 de septiembre de 2014
CANCHA CENTRAL

11:00 am Víctor Estrella (Dom) Vs Joao Souza (Brasil)

PREMIACIÓN

FINAL DE DOBLES

PREMIACIÓN

 

Escuche aquí las voces de los protagonistas:
Víctor Estrella: 110101_010
Joao Souza: 110101_009

Prensa Seguros Bolívar Open Pereira 2014

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.