Deporte Risaraldense

¡Garantizado! Excelente nivel en el Seguros Bolívar Open

Cuatro Top-100 en cuadro principal.
Un título y cuatro finales ATP World Tour presentes en Pereira
Horacio Zeballos y Alejandro Falla, los tenistas con más títulos ATP Challenger Tour, cada uno suma 12
Seguros Bolívar Open arranca este sábado con el cuadro clasificatorio

Seguros Bolívar Open Pereira 2014 (4)

Faltan pocas horas para el inicio del Seguros Bolívar Open Pereira 2014 y el alto nivel del certamen, que cierra la Serie de torneos más importante del país, está garantizado. El cuadro principal tendrá en sus cuatro primeras siembras, a jugadores ubicados en el Top-100 de la clasificación mundial, Víctor Estrella-Burgos (DOM) (72), Alejandro Falla [wc] (COL) (75), Paolo Lorenzi (ITA) (79) y Alejandro González (COL) (89) parten como los máximos favoritos al título.

El cuadro principal contará con un título y cuatro finales en torneos ATP World Tour. El argentino Horacio Zeballos se adjudicó el año anterior el título del ATP 250 Viña del Mar (Chile) al derrotar en la final al mejor exponente de tenis en las pistas de polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, además fue finalista del ATP 250 Saint-Petersburgo (Rusia) en el 2009. Por su parte el crédito nacional Alejandro Falla ha sido finalista de los ATP 250 de Bogotá el año anterior y del ATP 250 Halle (Alemania) en la presente temporada, siendo el único colombiano en jugar una final en un torneo ATP World Tour sobre césped. Entre tanto, el italiano Paolo Lorenzi fue finalista en este 2014 del ATP 250 de Sao Paolo (Brasil).

De los jugadores que estarán presentes en Pereira, cuatro son actualmente las raquetas número uno de su país, la lista la comanda el dominicano Víctor Estrella-Burgos, seguido del campeón en el Seguros Bolívar Open Cali 2014, el chileno Gonzalo Lama, Emilio Gómez de Ecuador y Hugo Dellien de Bolivia completan este grupo.

Los jugadores con más títulos ATP Challengers Series son el argentino Horacio Zeballos y el colombiano Alejandro Falla, cada uno con 12 coronas, seguido del italiano Paolo Lorenzi con 11, a continuación aparece el brasileño Joao Souza, quien acumula 7, el dominicano Víctor Estrella-Burgos ha ganado 4, mientras que el colombiano Alejandro González ha sido vencedor en tres torneos ATP Challenger Series.

Seguros Bolívar Open Pereira 2014 (3)

El argentino Horacio Zeballos y el italiano Paolo Lorenzi, son integrantes de los equipos de Copa Davis de sus respectivos países, ambas naciones jugarán el próximo año el Grupo Mundial de la competición por naciones más importante del mundo. Zeballos formó parte de la escuadra gaucha que logró mantener su permanencia en el grupo mundial al superar en una apretada serie a Israel, por su parte Lorenzi integró el equipo itálico de Copa Davis que jugó la semifinal del Grupo Mundial ante Suiza en Ginebra el fin de semana pasado.

Tres de los jugadores participantes en Pereira se ubicaron en su momento entre los mejores 50 del mundo, siendo Horacio Zeballos el que mejor ubicación logro al ser 39 en marzo del 2013, Alejandro Falla alcanzó la casilla 48 en julio de 2012, entre tanto Paolo Lorenzi fue 49 del planeta en marzo del 2013.

MAÑANA ARRANCA EL CUADRO CLASIFICATORIO
Las emociones del Seguros Bolívar Open Pereira 2014 empezarán este sábado 20 de septiembre con el cuadro clasificatorio, en esta fase del torneo cuatro jugadores lograrán su tiquete al cuadro principal, para completar el grupo de 32 raquetas que a partir del próximo lunes buscarán el título del certamen. El sorteo de la qualy se llevará a cabo esta noche y ahí se conocerá la programación de mañana.

Seguros Bolívar Open Pereira 2014 (1)

Prensa Seguros Bolívar Open Pereira 2014 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.