Deporte Risaraldense

Giraldo a cuartos de final de individuales del ATP 250 de Sehzhen, China

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó nuevamente este jueves y consiguió su clasificación a los cuartos de final del ATP 250 de Sehnzhen, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 656 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional.

El jugador de Colsanitas aseguró su nuevo avance al derrotar esta vez al australiano Thanasi Kokkinakis, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-3, en 1 hora y 22 minutos de partido.

LOGO_SANTIGIRALDO6
La victoria de hoy podría permitirle a giraldo ubicarse la semana próxima en la casilla 28 del mundo, la más alta de su carrera y la más alta que haya conseguido hasta ahora un colombiano en la clasificación mundial de individuales de la ATP. El mejor ranking de Giraldo hasta el momento es la casilla 30 del mundo, que también ostenta esta semana.

En los cuartos de final el colombiano tendrá que jugar este viernes, sobre las 3:00 de la tarde de China.

Santi deberá enfrentarse al ganador del partido que, al cierre de este boletín, disputaba el 7 del mundo y siembra 1 del torneo, el español David Ferrer, contra el 174 del mundo y siembra 6 del certamen, el serbio Vikor Troicki.

Troicki, exnúmero 12 mundial, se ha enfrentado en una oportunidad a Santi Giraldo. Jugaron en 2010, en segunda ronda del ATP 250 de s’Hertohenbosch, Holanda, y el triunfo fue para el colombiano.

David Ferrer, exnúmero 3 del mundo, ha enfrentado a Giraldo en tres oportunidades a Santi Giraldo. En las tres ocasiones se ha impuesto el español. El partido más reciente lo tuvieron este año en el ATP 500 de Buenos Aires. Jugaron también en Acapulco 2011 y en Auckland 2010.

Santi Giraldo venía de derrotar en la primera ronda al chino Bowen Ouyang, a quien venció el martes con parciales 3-6, 6-3 y 6-4.

En el torneo de dobles, la pareja de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y el neozelandés Michael Venus, jugaba al cierre de este boletín los cuartos de final.

Giraldo y Venus vienen de derrotar a la pareja que conformaron a los argentinos Juan Mónaco y Máximo González.

 

Oficina de prensa Colsanitas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.