Deporte Risaraldense

“Lloré de la emoción”

La tenista profesional Catalina Castaño reconoció que lloró de la emoción cuando se enteró que iban a hacer un torneo femenino de tenis en su honor, pero además como sede en Pereira y mucho más en las canchas del Club del Comercio donde forjó su carrera.

“Para mí es un gran honor, cuando me lo contaron no lo podía creer. La verdad es que se me ‘encharcaron los ojos’ porque significa mucho para uno” comentó la tenista risaraldense refiriéndose a la Copa Catalina Castaño, un torneo tipo Futuro en la rama femenina que se cumplirá del 18 al 25 de octubre.

Este certamen entregará 10 mil dólares y reunirá a 64 jugadoras de diversas partes del mundo, todas con una muy buena proyección a nivel internacional. “Este tipo de torneos me parece muy importante, así fue como yo arranqué, de esta manera tienen una gran oportunidad de ganar experiencia internacional y cada vez mejorar su nivel” agregó Catalina.

La deportista se mostró muy agradecida por este homenaje y prometió que estará muy atenta a todas las incidencias del torneo y apoyará a todas, pero especialmente a las colombianas. “Siempre he pensado que lo mejor para uno como ser humano es que le hagan los homenajes en vida y por eso esto me emociona tanto, voy a estar acompañándolas, muy pendiente de los partidos y sé que lo voy a disfrutar de principio a fin” agregó.

Catalina Castaño es la mejor tenista pereirana de toda la historia, participó en todos los cuatro torneos de Grand Slam y en los mejores torneos del Circuito Profesional de la WTA y el 10 de julio de 2006 ocupó la casilla 35 del escalafón mundial profesional, su mejor ranking.

En la actualidad sigue un riguroso tratamiento médico luego que le detectaron un cáncer de seno que lamentablemente la alejó de las canchas como deportista de alto rendimiento.

Más emociones

Y una vez concluya la Copa Catalina Castaño las emociones continuarán con la Copa Head, torneo que se efectuará en las canchas del Club Campestre y que se realizará del 25 de octubre al 1 de noviembre y que también promete grandes emociones.

Se estima que prácticamente las mismas jugadoras afrontarán los dos torneos por lo que habrá tenis de muy buen nivel y un gran espectáculo para la afición pereirana.

Los eventos cuentan con el respaldo de la Federación Colombiana de Tenis y Coldeportes Nacional y es muy importante también el respaldo de la empresa privada a través de firmas como Head, Gatorade, Hotel Soratama y medios aliados como La Tarde y Caracol Radio.

La Dirección de ambos certámenes está a cargo de Juan Pablo Hernández con el apoyo del Comité Ejecutivo de la Liga de Tenis de Risaralda y las directivas de los clubes Del Comercio y Campestre Pereira.

Copa Catalina Copa Head

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.