Deporte Risaraldense

No paramos de festejar

¡Qué año el del deporte colombiano!. No pasa una semana sin que uno se emocione hasta las lágrimas con los triunfos de nuestros embajadores por todo el mundo. La que pasó fue otra semana inolvidable en la que las victorias por todo el mundo nos llenaron de emoción y nos hicieron sentir orgullosos de ser colombianos.

¿Qué tal el título mundial de Yuri Alvear? La yudoca vallecaucana se colgó la medalla de oro en el Campeonato Mundial y se consolida en la élite de esta disciplina y con un gran futuro.

El ciclismo no podía faltar. El deporte de las bielas nos dio la felicidad por el título que consiguió Miguel Ángel López en el Tour del Avenir (el máximo certamen de ruta entre los jóvenes) y que se la ganó con criterio y categoría el boyacense.

Y si de criterio y categoría se trata lo de ayer en la etapa de la Vuelta a España fue fantástico. Ver cruzar primero la línea de meta a Winer (hasta tiene nombre de ganador) Anacona y líder de laprueba ibérica a “Nairomán es glorioso. Ahí, muy cerca “Rigonetor” y el joven Chaves con ganas de meterse entre los diez.
Falta mucho camino en la ronda ibérica pero los nuestros siguen mostrando el enorme potencial y el absoluto regreso del ciclismo colombiano a la élite mundial.

A ellos sumarle muchas otras victorias que quizás no son tan resonantes pero no menos importantes en disciplinas que también dejan muy en alto el amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.
Al momento de escribir esta columna jugaban las Águilas Pereira por la Liga Postobón y el líder de la B, el Deportivo Pereira ante el Unión Magdalena, lo que podría aumentar las buenas nuevas de nuestro deporte.

hector santana

Por Héctor Santana
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.