Deporte Risaraldense

Risaralda ocupó el séptimo lugar en el Mundial de Katas

La pareja masculina de yudo de Risaralda, integrada por Glatenfer Escobar y Luis Gabriel Montes, terminó en el séptimo puesto en el Mundial de Katas disputado en Málaga, España, en la modalidad de Nague No Kata.
En la clasificación por grupos la dupla local ocupó la cuarta casilla y en la final de 7°, compartiendo dicha posición con España. Los risaraldenses se mantienen en el top-10 mundial por segundo año consecutivo.

PARAJA MASCULINA

“El ejercicio realizado por los deportistas Glatenfer Escobar y Luis Gabriel Montes, fue impecable y estuvo acorde con la preparación realizada, presentando algunas modificaciones que les permitieron escalonarse en la clasificación general”, señaló el comunicado oficial de la Liga Risaraldense de Yudo.

De otro lado, la pareja femenina (Lina Ríos-Natalia Peña), finalizó en la casilla 14 (10 en el grupo), pese a su excelente ejercicio, teniendo en cuenta que en el Mundial no hay diferencia de géneros (compiten a la vez hombres y mujeres).

PARAJA FEMENINA

El entrenador departamental de yudo, Jhon Harold Londoño, fue juez durante el certamen y cumplió una buena labor. Las dos duplas de Risaralda participaron también en un entrenamiento en Japón.

 

Cortesía Periódico La Tarde
Fotografías Liga Risaraldense de Judo 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.