Deporte Risaraldense

Águilas se mantiene en los 8 por diferencia de gol

Águilas Pereira perdió ante Nacional

A pesar de la derrota de este sábado ante Atlético Nacional, Águilas Pereira logró mantenerse en el grupo de los ocho clasificados.

A falta de dos fechas para finalizar el todos contra todos en la Liga Postobón, el nuevo equipo de la ciudad es octavo con 23 puntos, los mismos que Patriotas pero con una mejor diferencia de gol, -1 por sobre -4 del equipo boyacense.

Al finalizar la fecha 16, el hecho más destacado fue la clasificación anticipada del líder Deportivo Independiente Medellín que logró una agónica victoria de visitante ante Envigado con gol del ex Deportivo Pereira, el argentino Germán Ezequiel Cano.

Los rojos paisas suman 29 puntos y aunque clasificados, quieren finalizar líderes para llegar a los cuadrangulares con la ventaja del ‘punto invisible’.

Dura lucha

Son 5 equipos los que se mantienen en una ardua pelea por 3 cupos: Atlético Huila, Alianza Petrolera, Águilas Pereira, Patriotas FC y Deportes Tolima.

Por otro lado, aunque matemáticamente podría pasar, parece una utopía que Santa Fe, Caldas, Cali o el tricampeón Nacional queden eliminados.

 

Las cuentas

Águilas Pereira debe sí o sí derrotar como local a Pasto en la fecha 17 que se disputará el próximo fin de semana en el Hernán Ramírez Villegas.

En la última jornada, los dirigidos por Óscar Quintabani deberán subir a Manizales y lograr la victoria para no depender de nadie. En caso de empatar, rogar que se den los resultados.

 

Cortesía Periódico La Tarde
Fotografía: Águilas Doradas – Prensa 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.