Deporte Risaraldense

Santiago Camacho, el segundo oro en natación

Risaralda acumula hasta el mediodía del miércoles: 13-7-10

Santiago Camacho le entregó a Risaralda la medalla de oro número 13 en los Juegos Supérate Intercolegiados al imponerse en la prueba de los 200 metros libre y de pasó le dio la segunda presea dorada a la natación, que al terminar la tercera de las cinco jornadas programadas tenía en su haber un botín de 2 oros, 4 platas y 5 bronces.

La anécdota de este triunfo de Camacho es que para la prueba de los 200 libre todos teníamos los ojos puestos en el carril cinco por donde competía Daniel Ospina, quien la había ganado en el 2013 en este mismo certamen. Pero, por el carril siete Santiago salió decidido a tomar revancha de su derrota en la prueba de los 400 metros libre. Y así pasó. Pudo salir de la piscina con la cabeza en alto, mientras Ospina tenía que resignarse al bronce.

Al promediar la jornada del miércoles Risaralda acumulaba 13 oros, 7 platas y 10 bronces para mantenerse vigente en la disputa del cuarto lugar del tablero general de la medallería con Santander, Boyacá, Cauca y Casanare. Estos dos últimos han sido la gran sorpresa.

Aparte de la esperada actuación de la natación, el tenis de mesa hizo la noticia de la jornada al ganar un bronce en sencillos masculino con Junior Acevedo Sánchez. El hecho sobresaliente es que el tenis de mesa siempre había figurado en el podio en equipo o en dobles, pero no se recuerda haberlo ganado en individual.

El balance la natación en las tres jornadas (2-4-5) se detalla a continuación:

2 oros: Daniel Ospina en 200 mariposa y Santiago Camacho en 200 libre, categoría B
4 platas: Samir Franco (2) en 50 libre y 100 espalda, Andrés Hincapié en 50 pecho en categoría A y Santiago Delgado en 100 pecho B
5 bronces: Santiago Delgado en 50 pecho B, Santiago Camacho en 400 libre, relevo de 4 x 50 combinado A (Franco, Gómez, Toro e Hincapié), Daniel Ospina en 100 libre B y Valentina Cardona en 100 pecho A.

La natación tiene aún dos jornadas por disputar en las que podría agregar un oro más, aparte de medallas en los otros dos metales.

Por deporte, la distribución de las medallas es la siguiente:
Judo 7-1-2
Atletismo 4-2-1
Natación 2-4-5
Balonmano 0-0-1
Tenis de mesa 0-0-1

La lucha olímpica y el levantamiento de pesas que iniciaban competencia el miércoles en la tarde, son otros dos deportes que seguramente se incluirán en el medallero de Risaralda en los Juegos Intercolegiados 2014.

 


Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

Servicio de Prensa 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.