Deporte Risaraldense

Bronce de Uribe en Juegos Centroamericanos

Con la medalla de bronce obtenida por Viviana Andrea Uribe en clavados, en la prueba de salto sincronizado en plataforma, los deportistas risaraldenses superaron la actuación de hace cuatro años en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuya versión 2014 se disputa en Veracruz, México.

En efecto, en las justas de Puerto Rico 2010, el aporte de los risaraldenses a la delegación de Colombia fue de 7 medallas: 1 oro, 3 platas y 3 bronces. Ahora, el acumulado de nuestros deportistas es de 8 preseas: 1 oro, 4 platas y 3 bronces. Y se va a incrementar, pues en la jornada de este jueves el tenista Eduardo Struvay clasificó con Juan Carlos Spir para disputar la final en la modalidad de dobles varones. Como mínimo, tiene asegurada una de plata.

La que se escapó fue una medalla en la competencia de bolo por equipos masculino del cual hace parte Jaime Eduardo González. Al terminar la primera jornada se ubicaba en segundo lugar detrás de Puerto Rico, pero al concluir la segunda cayó al cuarto puesto, perdiendo el bronce por 46 palos.

Este jueves también compite Sara Lizeth Bedoya en clavados, en el trampolín de tres metros. A Struvay aún le queda por participar en la modalidad Copa de Naciones donde hay buena opción para subir al podio. A González en bolo le quedan dos salidas, en ternas y dobles.

El anterior acumulado de medallas risaraldenses en México no incluye a otros dos deportistas oriundos de Pereira. Daniel Pineda, quien ahora está afiliado a la Liga de Tiro con Arco de Bolívar ganó 1 oro y 1 plata. Y la marchista Sandra Arenas, que siempre ha competido por Antioquia, alcanzó una de plata.

 

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura
Foto suministrada COC – FECNA

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.