Deporte Risaraldense

Lilla Barzo de Hungría CAMPEONA Copa HEAD Futuro de Tenis Pereira

Fotografía: Lilla Barzo recibe el trofeo de Edurdo Giraldo, (Pte Comité Tenis Club Campestre)

Copa Head
Futuro 10 Mil dólares
Club Campestre Pereira

Lilla Barzo de Hungría GRAN CAMPEONA

 

Lilla Barzo de Hungría se coronó CAMPEONA de La Copa HEAD, torneo ITF tipo Futuro que entregó 10 mil dólares en premios, puntos válidos para el ranking profesional femenino, WTA y que se cumplió en las canchas del Club Campestre de Pereira.

Lilla derrotó a la Siembra 1, la chilena Andrea Koch Benvenuto en sets corridos y con parciales 6-4 6-2 y de esta manera se llevó los máximos honores y sus 12 primeros puntos para el escalafón profesional.

“Estoy muy feliz, ha sido una gran semana, este es mi primer título en un torneo de estas características, espero que sean muchos más” dijo emocionada la jugadora europea quien se caracteriza por su sencillez y buen nivel de juego.

De esta manera Barzo cobró revancha ya que la semana pasada estas mismas jugadoras se enfrentaron por la Copa Catalina Castaño pero en dicho encuentro la ganadora fue la chilena (6-1 6-1). “Mi entrenador estaba molesto porque sabía que yo podía dar más y jugar mejor, replanteamos las cosas, hoy fui punto por punto y todo salió muy bien” agregó la campeona.

La ganadora de este Futuro tiene 18 años, a los 10 empezó a jugar tenis, nunca antes había visitado a Colombia y quedó gratamente impresionada. Regresará a Hungría, allí estará una semana y luego afrontará las últimas competencias de la temporada donde espera seguir cosechando triunfos.

“Me voy feliz de Colombia y especialmente de Pereira y tengan la seguridad que voy a volver” puntualizó Barzo.

La Copa HEAD contó con el total respaldo de la Federación Colombiana de Tenis y Coldeportes Nacional y los patrocinios de Gatorade, Emi, Hotel Soratama, Frisby, Bostonian, Quintero y Asociados y Centro Comercial Parque Arboleda.

 

Final Copa Head PereiraLilla Barzo (Hungría) der y Andrea Koch Benvenuto (izq)​


Resultado

Sábado 01 de noviembre de 2014
FINAL

Lilla Barzo (Hungría) a Andrea Koch Benvenuto (Chile) 6-4 6-2
Cuadro de honor

Modalidad Sencillos
Campeona: Lilla Barzo de Hungría
Finalista: Andrea Koch Benvenuto (Chile)

Modalidad Dobles
Campeonas: María Fernanda Herazo (Colombia) y Anna Brogan (Gran Bretaña)

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.