Deporte Risaraldense

Pereira, ¿Cómo vamos?


“El futuro del fútbol esta en el pasado” ANGEL CAPPA

 

Estas mediciones que se hacen de la calidad de vida en nuestra ciudad no incluyen al futbol, pues en esta materia podemos decir que estamos viviendo uno de los mejores momentos en 151 años de nuestra querendona.

Invitación a soñar
El deportivo Pereira, que en materia administrativa se debate en una lucha de poderes entre dos bandos por el manejo del equipo, en la pate deportiva está más unido que nunca. El técnico, nacido en esta comarca, José Fernando Santa ha hecho el milagro de volver a ilusionarnos con el regreso a la máxima categoría. Hay un excelente nivel de los jugadores justo en la etapa definitiva del torneo, el onceno matecaña tiene una idea clara de juego, un estilo que los intérpretes han captado durante los 20 juegos que ha dirigido el estratega de 44 años. En la campaña solo se han perdido 3 juegos y se mantiene la valla menos vencida, se resalta la gran campaña de visitante con solo 2 derrotas. La cotización del goleador Leonardo Castro y Eddy Segura son valores agregados a esta rutilante cruzada. Faltan 4 partidos para vivir una final-final con el amado deportivo Pereira por primera vez en 70 años de historia y 63 años de competencia en el futbol profesional. Si esto se da será gracias al esfuerzo de cuerpo técnico, jugadores y los administrativos que armaron este equipo de nadie más…no dejarse confundir de algunos despistados o mal intencionados que quieren ganar indulgencias con padrenuestros ajenos.

depor


Volando alto

Y como si lo del Deportivo Pereira fuera poco, las Águilas ya están en los cuadrangulares semifinales de la liga, sus rivales serán Medellín, Cali y Tolima. Muy parejo, hay opción de llegar a la final, el equipo ha crecido luego del timonazo dado a tiempo por el presidente y su comisión directiva con el cambio de técnico. El domingo ante Once Caldas jugaron un gran primer tiempo y llegan en alto nivel, el público de nuestra ciudad debe responder con su presencia al esfuerzo de la alcaldía y José Fernando Salazar de traer a nuestro terruño el futbol de la máxima categoría y estar adportas de otro evento internacional para el 2015.

aguilas


“El príncipe de Nueva York”

Así título el diario el Tiempo una crónica donde hacen una gran exaltación a Hernán Barreneche, este atleta orgullo de nuestra tierra. A sus 75 años es el único colombiano en ganar dos veces una de las carreras de mayor prestigio mundial: la maratón de Nueva York. Seis décadas dedicadas al deporte, viajando, corriendo y ganando. 9 títulos en pruebas de maratón: 2 en Nueva York, 2 en Boston y 5 oros en los mundiales atléticos de veteranos en Brasil, EEUU, Finlandia, Italia y España. Sin duda es una leyenda viva del atletismo de nuestra patria ante el mundo. Mucha salud don Hernán y ojala muy pronto se le cumpla el sueño de tener la pista atlética que tanto ha clamado y que los políticos tanto han prometido y que lleve su nombre como se lo merece pero que usted corra en ella que no vaya a ser un homenaje póstumo, ni más faltaba. Y ahora que llegan los Juegos Centroamericanos y del caribe es bueno recordar que usted fue el primer medallista de oro Pereirano en esas justas. ¡Abrazo de gol!


Noticula:
que uniforme horrible el utilizado por el deportivo Pereira ante América, y ¡al exgerente se le olvido mandar a estampar el nombre del patrocinador Ainca! ¡Cerró con broche de oro! Que personaje nefasto.

 

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar Valencia
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.