Deporte Risaraldense

Pereira hizo la tarea: ganó y es líder

El lunes próximo Deportivo Pereira enfrenta al América, mientras que el domingo, Rionegro recibe a ya eliminado Unión Magdalena.

Mario Edizon Giménez, un paraguayo que llegó a la titular por la sanción que cumple el goleador Leonardo Castro, se convirtió en la figura del Deportivo Pereira, que en la noche de este jueves 20 de noviembre, superó 3-1 a Rionegro por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II – 2014.

La victoria le volvió a dar el liderato al cuadro pereirano, que llegó a 7 puntos, los mismos de Rionegro, pero al que supera por el denominado “punto invisible”, conseguido al ser cabeza de grupo en esta instancia del certamen.

El equipo que orienta José Fernando Santa abrió el marcador al minuto 12 por intermedio de Juan David Ríos, en una jugada que ya tiene patentada: sale desde su posición de volante central con el balón dominado, y va eludiendo jugadores con una facilidad que obnubila a los rivales, y cuando estos reaccionan, Ríos ya está mano a mano con el arquero.

Pereira - Leones (2)

Ese gol rompió diez minutos de hegemonía de Rionegro, que desde el pitazo final cogió el esférico y se acercó con riesgo al arco de Víctor Soto, poniendo en aprietos el sistema defensivo del Pereira y bloqueando la propuesta matecaña de dominar el esférico y hacerlo más efectivo con toques continuos, en busca de los volantes externos.

El conjunto paisa no se reponía aún de ese tanto, cuando llegó el segundo gol del Deportivo Pereira, a través de una “palomita” del paraguayo Giménez, luego del desborde de David Cortés Armero.

Y para el tercer gol se invirtieron los protagonistas: Cortés Armero puso el balón en el fondo del arco, tras un pase “milimétrico” de Giménez.

El descuento para Rionegro fue de Brayan Fernández, en un descuido de la zaga matecaña, cuando faltaban 3 minutos para concluir el partido.

Si bien Rionegro lució más compacto en el terreno de juego, especialmente en el primer período, fue el cuadro matecaña el que afrontó el compromiso con más sapiencia, porque buscó los espacios dándole el balón al rival, y además, porque si bien era un imperativo ganar, manejó las ansias, labrando con paciencia el camino de la victoria.

 

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira
Árbitro: Norberto Ararat (Chocó)
Árbitros asistentes: Javier Semanate (Huila), Gustavo Cardona (Tolima)
Asistencia: 13.000 espectadores, aproximadamente

Pereira - Leones (3)

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Éder Castañeda, Eddie Livington Segura, Jaír Iglesias; Juan David Ríos, Fernando Cárdenas; Andrés Felipe Galvis, Carlos Andrés Sinisterra; David Cortés, Mario Edizon Giménez.
D.T: José Fernando Santa
Sustituciones: Hamilton Valencia por Mario Edizon Giménez (67´), Rafael Navarro por Andrés Felipe Galvis (70´)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: Juan David Ríos (12´), Mario Edizon Giménez (16´), David Cortés Armero (56´)

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid; Julián Pachón, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Felipe Banguero; Víctor Cantillo, Carlos Naranjo; Michael López, Daniel Cataño; Arley Rodríguez, Brayan Fernández.
D.T: Álvaro Hernández
Sustituciones: Sebastián Arias por Daniel Cataño (63´)
Amonestados: Sebastián Arias (76´)
Expulsados: No hubo
Gol: Brayan Fernández (87´)

 

Cortesía Torneo Postobón

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.