Deporte Risaraldense

Simplemente Fútbol

“EL FÚTBOL SE PARECE A LA ADOLESCENCIA.  ES MUY CARNAL, MUY DEL CORAZÓN” MANOLO PRECIADO.

Ignacio Copani, cantautor argentino, en su composición simplemente fútbol dice frases como estas: “simplemente una pelota va rodando y se enciende la esperanza y la alegría…” el lunes rodó la pelota y había mucha alegría y mucha esperanza. “Simplemente el juego de la mayoría…” había 25.000 almas en el monumental apoyando y viviendo el juego. “Simplemente es un gol que sabe a gloria…” y como celebramos ese gol de Castañeda que nos supo a gloria. “Suena el silbato y yo me escapo del mundo…” ¿les pasó? A todos nos pasó. “mi alma contenta por 90 minutos…” en este caso fueron 7: del 72 al 79. “y se olvidan por un rato las heridas…” también se recuerdan Copani, no crea, también se recuerdan y más con nuestro amado y nunca bien administrado Deportivo Pereira. “Es que el fútbol late al ritmo de la gente…” ni más, ni menos. El lunes el estadio latió y enmudeció. “si usted mismo aquí se ve no se sorprenda…” nos vimos toda la ciudad futbolística, nos abrazamos, maldecimos y salimos con el carriel abajo, la frente en alto y la ilusión, de ver la final en el estadio de la villa, intacta. “Simplemente fútbol…simplemente vida” todo esto lo vivimos en el Pereira 1 vs América 1 un carrusel de emociones. ¡Qué lindo que es el fútbol carajo!
FINALISTA POR 5 MINUTOS
Fue un muy buen primer tiempo donde se crearon 5 opciones de gol y la pelota le quedó a los que no son goleadores: Navarro, Iglesias y Acosta. Con jugadas colectivas, amplitud de cancha, salida de laterales, volumen de ataque. Todo lo que indica el librito. Faltó el invitado especial: el goool. Para el segundo tiempo cuando se consiguió lo más difícil, la anotación que nos ponía en la final, en 3 minutos pasó de todo: en una jugada donde segura, que ganó toda la noche en el juego aéreo, va a disputar un balón, cae mal, Está en el piso, Soto, el arquero, saca mal y Cárdenas tiene que hacer falta y amarilla. Cobro de tiro libre: se lesionan Soto y Segura que se chocan en la acción. Se reanuda con saque de puerta, Segura está afuera, Correa espera para entrar, Soto no puede sacar de arco, lo hace Castañeda, Vallecilla pierde arriba,” Juancho” la para dos veces de pecho y se le va larga, pierde la posesión del balón, transición rápida de América, quedan 3 que defienden contra 4 que atacan, Castañeda no hace falta táctica, Pulgarín se cierra mucho, Soto sale mal, con mano cambiada, a cortar el centro, gol de arquero, y del cielo al infierno. Ahora a esperar, con el regreso de los goleadores, mañana contra Unión en Ciénaga una victoria y el acceso a la final contra Quindío o Cúcuta. El fútbol, como la vida se decide en instantes, en los detalles. Castro no se puede hacer expulsar ingenuamente, David cortés no puede hacerse sacar una amarilla tonta sabiendo que tiene 2, Segura que se salga cuando este agonizando y Soto que corte el centro con la mano que es.

¡QUE AFICIÓN!
Lo vivido el lunes en la noche tiene ratificaciones y connotaciones muy importantes para la ciudad. Ratificar que somos una ciudad futbolera por excelencia, que esta hinchada, sabe de fútbol, apoya, juega su propio partido y que se merece un ¡equipazo! Con directivos que sepan del negocio y valoren la afición. La imagen que tienen ahora los niños y jóvenes de nuestra comarca del equipo que representa su ciudad: se ponen la camiseta, se sienten orgullosos, quieren ir al estadio, ya no les da pena decir que su equipo es el Deportivo Pereira es un valor agregado que no tiene precio. Que linda la fiesta la del fútbol en Paz. ¡Abrazo de gol!

hinchas Pereira mejor asistencia  (2)

NOTÍCULA: buen grupo para la selección Colombia en la Copa América Chile 2015, Brasil, Perú y Venezuela. Va a ser una Copa América con muy buenos equipos y esperemos buen fútbol. Los candidatos de siempre: primer escalón: Brasil y Argentina. Segunda opción: Chile, Colombia y México.

 

Diego SalazarPor: Diego A Salazar Valencia
Twitter: @DiegoSalazarV9

Fotos cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.