Deporte Risaraldense

Un empate que sabe a derrota

La noche del lunes en Pereira, vio como el  estadio fue vestido de amarillo y rojo, donde los hinchas hicieron muy bien la tarea y cumplieron la cita al llegar en gran cantidad al Hernán Ramírez Villegas, la salida del equipo fue como hace mucho tiempo no se veía, luces, banderas, globos, cánticos, la tribuna Sur completamente llena y mucha alegría, era la fiesta del fútbol.

A pesar de ser lo locales, los primeros minutos fueron muy ansioso el Pereira, cometiendo faltas y sin control de balón, solo hasta el minuto 27, se demostró protagonismo y se presenció el mejor momento de los Matecañas, fueron colectivos buscando jugadas de gol, que iban generando confianza, destacando el protagonismo de Mario Edison Giménez quien demostró la importancia de anotar gol el partido anterior, razón por la cual se encaminó en la senda del buen fútbol.

El partido lucía muy parejo, la balanza luego de los 25′ se inclinó para el Deportivo Pereira, quien con el pasar de los minutos anuló al América. Dos opciones desperdiciadas por Navarro, una por Iglesias y otra de Acosta fueron las opciones claras que el equipo local desperdició. Sin embargo, al fin del primer tiempo el balance fue positivo porque el equipo entendió con paciencia que tenía muchos argumentos para perseverar en abrir el marcador, el Pereira fue un equipo que supo llegar con fútbol y no  solo con pelotazos. En las ocasiones que América llegó, los locales respondieron y controlaron las situaciones de peligro.

Para el segundo tiempo, Deportivo Pereira empezó con cambio, abandonó el encuentro Sebastián Acosta para darle paso a Marvin Vallecilla, fue un segundo tiempo de trámite, donde ambos equipos intenetaban llegar al arco contrario sin mucha profundidad, ni contundencia, solo hasta el minuto 67, América logra rematar al arco siendo una de las opciones de gol registradas para el visitante. Sin muchas emociones y un poco entrado el desespero para el hincha pereirano, en el minuto 71 se generó una clara mano en el área americana, donde el central del partido determinó penal a favor del Deportivo Pereira,  los ánimos volvieron y la tensión se sintió, era la opción para marcar y acercarse directamente a la final del Torneo Postobón.

Al minuto 73 se registró el cobro de tiro  penal, Eder Castañeda el responsable de hacer vibrar a los más de 20 mil asistentes al estadio, hinchas que soñaban y veían más cerca la meta. Pero la fiesta no duró mucho, solo 6 minutos después, América logró el empate con gol de Jeison Lucumí en un contragolpe donde el Pereira perdió el balón, los Americanos fueron más rápidos que la defensa.

El Deportivo Pereira no logró reponerse del empate y perdió la clasificación directa. Aunque no todo está perdido, los finalistas se definirán solo el próximo jueves cuando Deportivo Pereira visite en Ciénaga al Unión Magdalena y América reciba a Rionegro.

Formaciones

Deportivo Pereira: Víctor Soto 33, Herman Pulgarín 27, Eddie Segura 4, Eder Castañeda 32, Jair Iglesias 16, Juan David Ríos 14, Sebastián Acosta 15, Rafael Navarro 17, Fernando Cárdenas 10, Carlos Sinisterra 7 y Mario Edizon Giménez 9.
D.T. José Fernando Santa.
Suplentes: Alexis Márquez 1, José Ramírez 2, Marvin Vallecilla 24, Cristian Correa 29, Hamilton Valencia 18.

América: John Meneses 12, Arnol Palacios 16, Yóiver González 4, Tardelis Peña 2, Sebastián Viáfara 19, José Rodrigo Castillo 6, Stiven Tapiero 21, Luis Alfredo Sierra 17, Cristian Lasso 27, Emanuel Prisco 20 y Carlos Peralta 11.
D.T. Luis Augusto García
Suplentes: Alexis Viera 1, Jhonnier González 29, Jeison Steven Lucumí 15, Oswaldo Blanco 24, Bryan Urueña 5

 

Redacción Deporte Risaraldense
Fotografías cortesía El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.