Deporte Risaraldense

Un valioso empate en la Sultana del Valle

• Águilas Pereira logró empatar de visitante en el Pascual Guerrero 2-2 frente al Cali.
• Carlos Arboleda sufrió una fractura en el arco cigomático izquierdo.

En la segunda fecha de los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano, las Águilas rescataron un punto como visitantes frente al Cali en el Estadio Pascual Guerrero, con un marcador final 2-2 que deja a los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani en la segunda posición del FPC del grupo B.

El primer tiempo para las Águilas no fue el mejor, no sólo por la fractura en el arco cigomático izquierdo de Carlos Arboleda al minuto 12, sino por la irregularidad en el medio campo que le facilitaba la entrada al equipo local.
Tras la lesión de Carlos Arboleda, Cleider Alzate entraría a su reemplazo.
Los minutos transcurrían y el golero David González se iba convirtiendo en la figura del partido, luego de salvar al onceno pereirano a varias llegadas del equipo azucarero.
El primer gol llegó al minuto 26 por medio de Juan David Cabezas quien solitario remata al arco y abre el marcador 1-0. Las llegadas de las Águilas eran pocas, las individualidades se convertían en un arma en contra para las Águilas, que en varias ocasiones no salían como lo esperaban.

Para la etapa complementaria Yhon Geiler Mosquera ingresaría al campo de juego por Edinson Palomino para fortalecer la zona de volantes. Tan solo transcurrían 7 minutos del segundo tiempo y Brayan Angulo con un potente remate empata el compromiso, un gol que con euforia se celebraría en el banco de los pereiranos.
Pero la emoción no duraría tanto, al minuto 59, Carlos Vivas aumentaría el marcador a favor del Cali.

El control de la esférica y dominio de campo ya eran para el equipo visitante, un nuevo aire se vivía en el Pascual Guerrero que le reclamaba al Cali buen fútbol mientras las Águilas hacían lo propio en cancha ajena. Remates desviados cerca al área intimidaban el arco rival, llegadas que presagiaban el segundo gol para las Águilas, y es así como al minuto 75 tras un centro de Diego “la bomba” Álvarez a Fabio Rodríguez sellaría el marcador en la Sultana del Valle. A 6 minutos de finalizar el partido, Fabián Viáfara saldría por Maicol Balanta quien logró desgastar la zona defensiva del Cali, y que por poco en los minutos de reposición ,sumaría al marcador tras un cabezazo cerca al área.
Este empate deja a las Águilas en la segunda casilla del grupo B del Fútbol Profesional Colombiano con 2 unidades y con 60 puntos en la tabla de la reclasificación.

Las Águilas regresan a la Perla del Otún esta tarde sobre las 2:00 p.m y mañana volarán hacia la ciudad de la Eterna Primavera a las 11:30 am después del entrenamiento en el Monumental Hernán Ramírez Villegas.

Por acumulación de amarillas Javier López no podrá estar para el partido de este domingo a las 7:00 p.m frente al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.

Nómina titular: David González, Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez, Anderson Zapata, Carlos Arboleda, Jhon Javier Restrepo, Brayan Angulo, Edinson Palomino y Diego Álvarez.

Amonestados Águilas Pereira:
Min24´ Fabio Rodríguez
Min 45´ Yhon Geiler Mosquera
Min 89´ Amarilla Javier López

 

 

Foto cortesía La Tarde

Oficina de Comunicaciones
Síguenos en Twitter: @aguilaspereira
www.aguilaspereira.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.