Deporte Risaraldense

Un inicio sólido en el Australian Open para Santi Giraldo

Santi Giraldo comenzó este lunes 19 de enero su participación en el primer Grand Slam del año: el Australian Open 2015.

El colombiano fue designado cabeza de serie 30 del torneo gracias a su ubicación actual en la casilla 32 del mundo y se instaló por tercera vez en su carrera en la segunda ronda del cuadro principal de Australian Open, tras haberlo hecho en 2010, 2011 y 2012.

Su primer enfrentamiento fue ante el tenista de República Checa, Jan Hernych, número 201 del mundo, el cual acababa de superar el cuadro clasificatorio, avanzando al cuadro principal del torneo. Su mejor participación en este Grand Slam fue en el 2011.

El partido tuvo un inicio parejo, hasta el quinto game, donde Santi consiguió el primer quiebre en el set, gracias a sus devoluciones, las cuales fueron un factor fundamental en su juego. Finalmente el primer set cerró con marcador de 6-3.

En el segundo set, Santi salió con la misma tónica y consiguió dos quiebres, para ganar el segundo set por 6-2.

Santi llegó al tercer set con mucha confianza y quebró el servicio de su rival en dos ocasiones. Fue así como ganó el último set con un contundente 6-3.

Cabe destacar el alto porcentaje de primeros servicios de Santiago,(79%) con el cual sostuvo su saque: su gran fortaleza.

Con este resultado, Santi avanza a segunda ronda del Australian Open y enfrentará al estadounidense S. Johnson quien venció K.Edmund en tres sets. El año pasado Johnson alcanzó los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, los cuartos de final del ATP 500 de Washington, las semifinales del ATP 250 de Delray Beach y los cuartos de final de los ATP 250 de Auckland y Newport.

 

LOGO_SANTIGIRALDO6Cortesía santigiraldo.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.