Deporte Risaraldense

Águilas y Cardenales empataron

Sin público, Águilas Pereira recibió a Santa Fe, quienes llegaron con una nómina alterna, con miras a la preparación del partido del próximo miércoles por la Copa Libertadores.

Los primeros minutos del partido, fueron para el equipo de la visita, Santa Fe impuso las condiciones y buscó el arco rival, hasta que en el minuto 20, Yair Arrechea, en el área, cortó el avance del balón con su mano, para lo que el central del partido determinó penal a favor de los locales. Aprovechando la situación, Johan Fano anotó el primer gol de la tarde, a pesar de la buena presentación que hacían los Cardenales. Luego del gol,  el partido fue de trámite en la mitad de la cancha, pero Santa Fe fue perdiendo la contundencia demostrada y Águilas fue entrando en confianza, en los últimos minutos del primer tiempo, el segundo gol para Águilas estuvo más cerca, que Santa Fe del empate, sin duda, el gol de tiro penal, desdibujó el visitante que estaba buscando la victoria.

El segundo tiempo inició sin cambios, las intenciones las mostró nuevamente Santa Fe, dominando el balón y teniendo las opciones más claras, luego de 24 minutos de juego, el equipo de la visita se mantuvo en un buen nivel de juego, sin embargo, no alcanzaba el empate, solo hasta el minuto 73, un centro milimétrico por el costado derecho, nacido en los pies del capitán Otálvaro, sirvió para que Miguel Borja se levantara solo en el área entre los defensas dorados y la incrustara en el arco de Osvaldo Cabral, logrando el tan anhelado empate. La presión siguió y el equipo local se salvó, 3 minutos después, Santa Fe tuvo el segundo gol en los pies de Rodríguez. Con el empate, el equipo local no encontró de nuevo su juego, cediendo terreno a los Cardenales y dejando de lado el ataque, Santa Fe, cerró su juego tratando de conservar el empate. El partido finalizó con un tiro libre para Águilas, que no generó dificultad para la visita.

El Técnico Álvaro de Jesús Gómez, manifestó estar encontrando el once ideal, sin embargo, reconoció que el trabajo será arduo para llegar al equilibrio óptimo. El próximo partido para Águilas, será el jueves 26 de febrero, a las 6:00 p.m. recibiendo al Deportivo Cali.

El partido dejó un comentario al aire, al parecer las Águilas estarían jugando sus últimos partidos en Pereira, dado que sus directivas se encuentran adelantando conversaciones para regresar a zona antioqueña.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.