Deporte Risaraldense

Tres fechas de sanción para la Tribuna Sur

La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Pereira resolvió suspender a la tribuna sur del estadio Hernán Ramírez Villegas por tres fechas.

La medida comenzará a regir desde este domingo cuando el Deportivo Pereira enfrente a Llaneros desde las 3:30 p.m., por la tercera fecha del Torneo de Ascenso.

La sanción consiste en prohibir el ingreso de banderas, trapos, instrumentos musicales, y demás elementos alusivos a la fiesta del fútbol en dicha gradería donde tradicionalmente se ubica la barra Lobo Sur.

La decisión fue tomada por el uso de pólvora en el estadio durante el último partido el semestre pasado en el que Pereira enfrentó al América de Cali; daños al Megabús en la estación Maraya y daños ocasionados a los buses de los hinchas del Independiente Medellín en su visita el año pasado a la ciudad para el juego contra Águilas Pereira por la Liga.

Las fechas de sanción se deberán pagar en los encuentros en los que Deportivo Pereira enfrenta de local a Deportes Quindío y Real Cartagena.


Ingreso a menores

La Comisión Local decretó también que a los eventos deportivos que se realicen en el estadio podrán ingresar menores de edad sólo si van acompañados de sus padres o un representante legal.

En la reunión que se realizó el pasado miércoles en la Alcaldía, se determinó que si los progenitores se encuentran por fuera del país deberán presentar el permiso legalizado ante el consulado.

Así mismo, en caso de que alguno de los padres no pueda asistir al estadio, el representante legal deberá tener el documento público que lo certifique como responsable del menor.
Con la aplicación de la medida, en la tribuna occidental podrán ingresar mayores de 5 años, en oriental mayores de 7 años y en las tribunas norte y sur mayores de 14 años en compañía de aun adulto responsable.


Abonos

Hasta el domingo los hinchas del cuadro Matecaña tendrán la oportunidad de adquirir el plan de abonos para el 2015. El paquete comprende la entrada a 19 juegos: 16 de Torneo y 3 de Copa Colombia. Hasta el momento, 382 seguidores tienen su silla asegurada en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas.

 

Cortesía Periódico Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.