Deporte Risaraldense

¿Y la Dimayor qué?

La ‘moda’ ahora es que los equipos pueden cambiar de sede de la noche a la mañana y hasta de nombre, por el capricho de sus dirigentes y eso parece no importarle a la División Mayor del Fútbol Colombiano. ¿Dónde queda la reglamentación y el control?

Es poco serio para un campeonato que un equipo como Águilas Pereira decida cambiar de plaza cuando ya van seis fechas, aunque se dice que la decisión final debe ser aprobada por la Asamblea de la Dimayor.

Águilas, que duró 7 meses en la capital risaraldense y no encontró el respaldo esperado de la afición, ni la empresa privada (según los argumentos entregados por su presidente José Fernando Salazar), disputó este jueves ante el Cali su último partido de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas, versión confirmada por el mismo alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez.

Desde su llegada se anunció que dicho equipo, proveniente del municipio antioqueño de Itagüí, estaría mínimo en la ciudad por cinco años, pero la idea era arraigarse en el corazón de los pereiranos un largo tiempo. Ahora deciden alzar de nuevo vuelo.

La decisión divide opiniones, sobre todo entre quienes gustan del fútbol de primera (teniendo en cuenta que el Deportivo Pereira está en la B), y los que se benefician de las economía formal e informal en torno al espectáculo, los mayores perdedores.

En un sondeo virtual publicado en el Periódico La Tarde, a la pregunta ¿Estaría de acuerdo con que el equipo Águilas deje de jugar en Pereira?, el Sí es de un 59% y el No del 41%.
Cautivar y crear nueva afición tarda tiempo, no es una tarea fácil, y más cuando en la misma plaza existe un equipo con 71 años de historia (y eso que no ha ganado títulos).
Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano hoy son de aquí y mañana quién sabe de dónde…¿y la Dimayor qué?

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.