Deporte Risaraldense

1000 Niños listos para debutar

BBVA es el Patrocinador Oficial del Certamen que está próximo a arrancar
Este jueves 19 de marzo será la Presentación Oficial y rueda de prensa
El arquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, nuestro invitado de honor

Mil niños, que conforman 50 equipos, están listos para debutar en el Ecogol BBVA, el único Torneo Ecológico de Fútbol, que este año llega a su segunda versión y que se cumplirá en las canchas del Parque Comfamiliar Galicia de
Pereira.
La presencia de equipos de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Anserma (Caldas) le dan al certamen una especial connotación ya que el torneo promete muchas emociones en sus cuatro categorías.
Este jueves 19 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Auditorio 4 de la sede de Comfamiliar en la Avenida Circunvalar se cumplirá la Presentación Oficial y rueda de prensa del evento, que tendrá como Invitado Especial al arquero de la Selección Colombia, Oscar Córdoba, quien es la imagen del programa de Responsabilidad Social del Banco BBVA.

Este torneo tiene como connotación particular que todos los niños y jóvenes deportistas, además de la parte netamente deportiva, deben cumplir con acciones ecológicas encaminadas a mejorar el medio ambiente. Este año los deportistas aprenderán todo el proceso de manejo de residuos sólidos y el objetivo es que el material que se logre reciclar será intercambiado por implementos deportivos.

El Campeonato se cumplirá en cuatro categorías (niños nacidos en el 2008, 2006, 2004 y 2002) con premiación para cada una de ellas que consisten en trofeos, medallas, implementos deportivos, rifas, regalos y la inscripción totalmente gratis para defender en el 2016 el título conseguido.

Este año nuestro torneo cuenta también con el apoyo de la Fundación Huella Sostenible, Industrias McLaren, Minimercado Lula y el periódico La Tarde.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.