Deporte Risaraldense

No decide nada pero sí es clave

Deportivo Pereira recibe este lunes al América en un interesante partido que se cumplirá en horas de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas y con transmisión en directo por televisión.

Este partido tiene varias particularidades y una de ellas es que no decide nada pero si puede resultar determinante para lo que viene. Luego de la inesperada derrota ante Bogotá FC en la capital de la República el objetivo es enderezar el camino para que retorne la confianza a los integrantes del conjunto matecaña.

Derrotar al América tiene un significado especial porque se trata de uno de los equipos llamados a estar en las finales y deberá ser un golpe de opinión importante, además del reconocimiento en todo el país.

Sin duda habrá una muy buena presencia de público y eso también resulta una motivación interesante por cuanto se trata de darle una alegría más a la afición y de paso deberá servir como tarjeta de invitación para los partidos venideros.

Después de un buen tiempo, esta vez no habrá restricción para los hinchas del equipo rival provenientes del Valle, habrá eso sí muchas medidas de seguridad y ojalá no haya hechos que lamentar.

El América marcha cuarto en la tabla con 10 puntos y Pereira es sexto con 9, es decir que un triunfo pereirano servirá para superarlo y buscar una mejor ubicación en dicha clasificación.

No es ni mucho menos una final, tampoco es un juego que decida nada de manera directa pero indudablemente es un partido que puede resultar clave para afrontar lo que resta del torneo y eso lo saben bien todos los integrantes del conjunto matecaña.

 

hector santana

 

Por: Héctor Santa Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.