Deporte Risaraldense

Ojalá no sea flor de un día

La presencia del equipo Macol de Dosquebradas en el Torneo Profesional de Fútbol Sala se convierte en una interesante propuesta para tener espectáculo deportivo de primer nivel en nuestra región.

No es una apuesta fácil, porque históricamente la presencia de estos equipos en estos tipos de disciplinas como el baloncesto, el microfútbol o el mismo fútbol, ha resultado ser más “flor de un día” que verdaderos proyectos.

La improvisación, el poco apoyo por parte de la empresa privada, el desinterés de las empresas estatales, la escasa presencia de público y los malos resultados rápidamente dan al traste con las buenas intenciones de quienes quijotescamente se involucran en este tipo de proyectos.

No es para nada un camino fácil porque si bien la Copa Argos profesional de fútbol sala es un torneo relativamente nuevo, los equipos que allí participan en su mayoría son de mucho nivel (casi todos vienen del microfútbol) y la exigencia es superlativa.

Pero hay incentivos importantes ya que esta disciplina, por ser avalado y apoyada por la poderosa FIFA, le da la oportunidad a los equipos de afrontar distintas participaciones internacionales y es un certamen que viene creciendo de manera importante con el respaldo de grandes multinacionales de todo el mundo.

Van a jugar los partidos en condición de local en Dosquebradas aprovechando el coliseo recientemente inaugurado y a la espera de ir forjando un nombre y un camino en este complicado torneo.

El debut no fue el esperado, 8-1 perdieron ante el representativo de Rionegro en tierra antioqueña, o quizás sí porque ello de alguna manera refleja lo que comenté al comienzo y es que esto no es para nada fácil.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.