Deporte Risaraldense

Santi avanza en Miami: la siguiente ronda contra Murray

Inició el segundo ATP Masters 1000 de la temporada, el Sony Open en Miami, Estados Unidos; donde el tenista colombiano del equipo Colsanitas, Santi Giraldo, debutó a partir de la segunda ronda al ser el preclasificado número 27 del Cuadro Principal.

Santi enfrentó esta tarde al holandés Robin Haase (98), jugador proveniente de la qualy, que superó en primera ronda al británico Kyle Edmund (144) con parciales de 6-2 y 6-2 en apenas 68 minutos. El partido inició cerca de la 1pm y tuvo marcadores de 6-2, 3-6 y 6-0 a favor de Santi que avanza a la tercera ronda.

El primer set tuvo un inicio complejo para Santi, puesto que tenía que luchar para ganar sus turnos al servicio hasta el quinto game, cuando Santi le encontró la vuelta al servicio de Haase y consiguió dos quiebres para llevarse la primera manga. En el segundo set, el holandés salió a dejarlo todo en la cancha, encontró una opción de quiebre y la concretó para ganar la segunda manga y forjar el partido a un tercer set. Santi inició el tercer set de manera avasalladora y lo demostró en el marcador final, concretando cada una de las oportunidades que se le presentaron y demostrando su jerarquía.

El historial se encontraba a favor de Santi ya que, en los dos encuentros donde se habían enfrentado previamente, fue el ganador; el primero de ellos en Barcelona, España en 2012 con 6-4, 6-3 y el segundo en Tokio Japón en 2011 con parciales de 6-3, 7-6 (5). En la tercera ronda, Santi quien es la cabeza de la serie 27, enfrentará a la siembra 3 del torneo: el británico Andy Murray, a quién ya venció en una ocasión y busca repetir la hazaña.

 

http://santigiraldo.com/

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.