Deporte Risaraldense

Pereira volvió a ganar en casa

Previo al inicio del partido, se realizó por parte de Deportivo Pereira, homenaje a la Selección Risaralda recién clasificada a los Juegos Nacionales, luego de 15 años. El saque de honor lo realizó Arpidio Escobar, presidente de la Liga de Fútbol.

Deportivo Pereira recibía a Real Santander por la novena fecha del Torneo Águila. Solo hasta el minuto 8 se presentó una opción para los matecañas cuando Cárdenas remató sobre el horizontal, no había mucha contundencia del Pereira, cuando a la altura del minuto 10, Real Santander trabajando por las bandas, más justamente por la izquierda, hizo nacer el primer gol de la tarde para el visitante, Lucumí recibió el balón en el área, tuvo tiempo de pensar la jugada y rematar al arco.

Pereira se mostró sin control del balón, con 18 minutos jugados, Real Santander se paró atrás haciendo que los locales no encontraran como llegar al área, en el minuto 26, se presentó una falta a favor de los Matecañas, Fernando Battiste cobró con 28 metros de distancia aproximadamente y exigió al arquero visitante.

Deportivo Pereira tuvo todo el tiempo el balón y no generó ni una sola opción clara de gol, mientras tanto, Real Santander solo llegó una vez y aprovechó anotándose el gol de la victoria parcial.

Segundo tiempo
El inicio de la segunda parte, Lisi le apostó al ingreso de Herman Pulgarín, fue Edwin Posada quien abandonó el compromiso.
En el minuto 52, Real Santander desperdició el segundo gol de la tarde, con facilidad volvieron a llegar al área por las bandas, Ayala en el centro, la desperdicios para beneficio del Pereira.
Habiendo ingresado Mario Edison Giménez, en el minuto 61 levantó Pereira, tocó el balón el Paraguayo de cabeza y salvó el guardameta de Santander, de ahí en adelante se generaron 3 opciones para los locales. Se le vino la noche al Real Santander y precisamente en esas jugadas, llegó una falta a favor de Pereira que cobró Battiste, Herrera en el área la manda al tiro de esquina que cobró Cárdenas dando un centro ideal para el cabezazo de Giménez quipen anotó el gol del empate en el minuto 64.
A la altura del minuto 67, Deportivo Pereira usó su tercer cambio de la tarde obligado, cuando Víctor Soto no pudo continuar más a causa de una molestia en el hombro, ingresó entonces El Flaco Alexis Marquez.

Cuando el Pereira no encontraba por donde entrar, pero seguía con la tenencia del balón, llegó al minuto 82 el segundo gol Matecaña, una jugada de esas buenas del fútbol, con los goleadores. Un taco inmenso de Giménez, a Leo Castro quien llegaba de atrás y ganó en velocidad para meterla al fondo de la portería. Ganando el Pereira, al minuto 85 remata Pulgarín de media distancia y salva Wallens.

Anque el fútbol mostrado no fue el ideal y quedaron en evidencia muchas deficiencias técnicas, Deportivo Pereira continúa con su buen momento en condición de local hablando de resultados. Adquirir puntos es importante para avanzar en la tabla y más cuando vienen 2 fechas por fuera, el próximo encuentro será el domingo 19 de abril a las 1:30 a.m. frente al Universitario de Popayán, luego, en fecha por definir, visitará a Fortaleza.

Con la victoria y sin terminar la fecha, Pereira sigue ubicado en el puesto 3 con 18 puntos.


Voces del Partido:

Freddy Machado: Quedo agradecido con Dios porque empezamos por debajo en un partido muy difícil,  son equipos que conocen la B, pero lo importante es que revertimos el marcador, gloria a Dios que me dio la fuerza para terminar.

Leo Castro: Terminamos contentos por esta nueva victoria, teníamos con qué, pero lamentablemente en el primer tiempo no nos dejaron espacio y en los pocos que nos dieron pudimos concretar. No hay nada escrito, faltan muchos partidos para definir y con la gloria de Dios lo lograremos.

Hernán Alberto Lisi: Fue un partido muy duro de resolver, el equipo fue quedándose con el nivel que intentaba poner el rival, los cambios posicionales le hicieron bien al equipo.  Mario no tiene que hacer nada más, es un jugador que puede resolver partidos, pero para mi es un factor fundamental no solo en lo deportivo, sino en el ambiente del equipo.

 

Dato
*4496 asistentes al partido  incluyendo abonados.
*Soto sufrió un trauma en el hombro, estará por fuera para el partido del miércoles frente al Huila por Copa Águila.


Formaciones

Deportivo Pereira
Víctor Soto, Edwin Posada, Jose Ramírez, Brian Flores, Julio César Ortíz, Juan David Ríos, Fernando Battiste, Frddy Machado, Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra, Leo Castro
Suplentes: Alexis Marquez, Herman Pulgarín, Jorge Iván Posada, Jair Iglesias, Mario Edison Giménez
Cambios:
Sale Edwin Posada entra Herman
Sale Juancho Ríos, entra Edison Giménez 54′

Real Santander
Johan Wallen, Julian Buitrago, Víctor Asprilla, Fabián Peña, Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Eric Peiando, Fredy Avila, Roger Lemus, Julián Ayala, Bryan Lucumí
Suplentes: Julipan Ledesma, Miguel Herrera, Diego Herrera, Daniel Mantilla, Nelson Arenas
Cambios:
Sale Erick Delago entra Diego Herrera 28′
Sale Fabián Peña entra Migue Herrera 37′
Sale Lucumí e ingresa Mantilla 74′

 


Fotografía Cortesía Periódico Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.