Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira sigue invicto de local

El Deportivo Pereira venció 3 por 2 al Depor F.C en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el encuentro que los enfrentaba por la fecha 14 del Torneo Águila el día de hoy.

El Equipo Matecaña logró una importante victoria que extiende su invicto de local a 7 partidos ganados contra 0 derrotas, pero aunque el resultado fue positivo, el Deportivo Pereira quedó en deuda por su pobre rendimiento futbolístico. El equipo de Hernán Lisi se vio muy comprometido por largos pasajes del encuentro y aunque por otros momentos jugó bien, los hinchas salieron preocupados.

El Depor F.C para sorpresa de muchos vino a pararse bien en la cancha, a intentar poner condiciones y por momentos lo logró, haciendo ver un Pereira deslucido y sin ideas. Pero por suerte para el local los goles llegaron en momentos fundamentales que aplacaron las intensiones del equipo visitante.

Desde el arranque el Deportivo Pereira tomó la iniciativa del encuentro y en los primeros minutos tuvo serias oportunidades de anotar, pero el arquero visitante José Silva fue determinante para evitar que vulneraran su arco; Y con los minutos se fue convirtiendo en figura del encuentro. Justamente a los 6 minutos llegó la primera oportunidad del Deportivo Pereira en los pies de Leo Castro en una acción que se originó en una recuperación en medio campo, pero el arquero Silva envió el balón al tiro de esquina.

El encuentro continuó con el Pereira dominando y marcando diferencia hasta el minuto 20, pero cuando reaccionó el equipo visitante, el encuentro se igualó y solo hasta el minuto 27 el Pereira pudo respirar con el gol de Leo Castro.
Al minuto 29 un error de Eddy Segura en la saga permitió que el Depor F.C empatara por medio de Jhoao Escobar y que a la vez se hiciera del manejo partido. Aquí se vieron los peores momentos del Deportivo Pereira que se veía mal en defensa y sufría constantemente los contragolpes del Depor F.C.

En el minuto 40 un ataque rápido del Depor F.C por poco termina en gol, pero gracias a Víctor Soto el partido continuó empatado, todo se fue hasta el minuto 45 y adición cuando un fuerte remate de Juan David Ríos desde afuera del área puso el 2-1 para el Pereira y así se cerró la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con el Deportivo Pereira manejando las acciones, atacando pero sin mucho orden, José Silva continuó siendo la figura del visitante, que a la vez en jugadas aisladas puso en peligro el arco de Soto, vulnerando la defensa de 3 del Pereira.

En el minuto 14 el técnico Lisi sacó a la figura del encuentro Juan Camilo Hernández e ingreso a Carlos Sinisterra y un momento después cambio el modulo táctico, eso ayudó a que el equipo mejorara en marca y contención pero perdió claridad en el frente de ataque.

Ya en el minuto 25 Rafael Navarro marca el 3 a 1 con un fuerte remate desde las lejanías del área rival, allí llegó la tranquilidad del Deportivo Pereira, pero mas allá de la tranquilidad, el equipo como en el primer tiempo perdió vehemencia, presión e intensión de juego y dejo que el Depor F.C tomara el control del mismo e impuso su juego de velocidad y contragolpe.

Llegadas tímidas de ambos lados, un juego de mucho desgaste y vertiginoso se vio hasta el minuto 40 cuando una falta innecesaria en el fondo del Pereira, le dio la oportunidad a Hember Valencia de descontar en el marcador, para así poner el 3 por 2 que fue el marcador final del encuentro.
Con este resultado el Deportivo Pereira se ubica en la tercera posición del Torneo Águila momentáneamente con 26 puntos, a la espera del juego entre Real Cartagena y Fortaleza que se jugara mañana.
Pereira deberá viajar esta semana a Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena en la fecha 15 del torneo águila.

 

Foto Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.