Deporte Risaraldense

En el 2015, fuerte inversión en el deporte

 

“Hemos hecho una fuerte inversión en el deporte, esperamos que este esfuerzo no se pierda en la próxima administración y que los programas que benefician a nuestros deportistas se sigan fortaleciendo” dijo el gobernador Carlos Alberto Botero López durante su intervención en el acto de lanzamiento del programa Polos de Desarrollo 2015 en Risaralda.

Para este año se vincularon 39 monitores con un presupuesto de 479 millones de pesos, los cuales atenderán 23 disciplinas deportivas con una cobertura en todos los 14 municipios.

El gobernador Botero López hizo énfasis tanto en los recursos destinados para el deporte de alto rendimiento como en infraestructura, anunciando la próxima iniciación de obras para el Centro Biomédico en la Casa del Deporte como del Parque de Patinaje en la Villa Olímpica. Recién inauguró un coliseo cubierto en Santa Rosa y este sábado hará lo propio con un escenario similar en La Virginia.

Para el sector del deporte asociado se destinó una cifra sin antecedentes de 7 mil millones de pesos con los cuales se aseguró la contratación de entrenadores, el programa Deportista Apoyado, las participaciones nacionales de las ligas y en especial la preparación y participación en Juegos Nacionales, con fogueos internacionales.

La Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura hicieron con ocasión de este acto un reconocimiento a la deportista más destacada surgida del programa Polos de Desarrollo, la judoka Jessica Andrea Ocampo Barbosa.

Jessica entre el 2011 y el 2015 se ha consagrado internacionalmente con títulos en campeonatos de nivel suramericano, centroamericano y panamericano. Aparte ha figurado en el medallero dorado de los Juegos Nacionales Intercolegiados desde el 2012.

 

Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.