Deporte Risaraldense

Giraldo a cuartos de final Santi en ATP 250 de Geneva

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este martes su segundo partido de esta semana y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Geneva, Suiza, torneo que reúne a 32 jugadores y certamen dotado con una bolsa de premios de 439.500 euros.

El tenista de Colsanitas, 67 en la clasificación de la ATP, derrotó en esta oportunidad al exnúmero 8 mundial y actual 70 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny.

En 1 hora y 35 minutos de partido, el colombiano se impuso con parciales 6-4 y 6-4, para instalarse así entre los ocho mejores jugadores del torneo.

Santi Giraldo venía de vencer el domingo al 91 del mundo, el lituano Ricardas Berankis, a quien derrotó con parciales 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3.

En los cuartos de final, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar a quien gane el partido que dispute el número 10 del mundo y segundo favorito del torneo, el croata Marin Cilic, contra el número 1 del mundo juvenil, el ruso Andrey Rublev.

Al cierre de este boletín estaba pendiente de comenzar el partido de debut, en el torneo de dobles, de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Los vallecaucanos tendrán que enfrentar en la primera ronda del torneo de dobles a la pareja del serbio Janko Tipsarevic y el ruso Mikhail Youzhny.

 

Oficina de Prensa Colsanitas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.