Deporte Risaraldense

Giraldo avanza a segunda ronda de Roland Garros

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este lunes su avance a la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en París a los mejores jugadores del mundo.

El jugador de Colsanitas, semifinalista esta semana del ATP 250 de Geneva, Suiza, y actualmente 64 del mundo, derrotó al 51 del mundo, el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 7-5 y 6-3.

Esta es la novena participación de Santi Giraldo en Roland Garros, torneo en el que consiguió la tercera ronda en 2012. El risaraldense superó los cuadros clasificatorios en 2007, 2008 y 2009, llegando hasta primera ronda, y estuvo directamente en primera ronda en 2010, 2011, 2013 y 2014. Así, esta es la segunda vez que Santi pisa la segunda ronda de Roland Garros.

El colombiano ha conseguido este año la semifinal del ATP 250 de Sao Paulo, las semifinales del ATP 250 de Geneva, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, los cuartos de final del ATP 250 de Estambul y la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, entre otros.

Young, quien alcanzó en 2012 la casilla 38 del mundo, ha conseguido este año la final del ATP 250 de Delray Beach, las semifinales del ATP 250 de Memphis, los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, la segunda ronda del Abierto de Australia, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.

En la segunda ronda del cuadro principal de este Roland Garros 2015, Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al 18 del mundo, el belga David Goffin, ante quien no ha tenido hasta el momento enfrentamientos en torneos profesionales.

Santi Giraldo tendrá que jugar este martes su partido de primera ronda del torneo de dobles, en el que hace pareja con el serbio Dussan Lajovic. Los rivales de primera ronda serán los franceses Tristian Lamasine y Johan Tattlot.

CABAL Y FARAH NO DEBUTAN ESTE MARTES

En la programación de la jornada del martes no quedó programado la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Los colombianos tendrán que enfrentar a la pareja conformada por el francés Jeremy Chardy y el polaco Lukasz Kubot, tendrá que debutar en Roland Garros la dupla

Los colombianos vienen de coronarse campeones este sábado del torneo de dobles del ATP 250 de Geneva y de ser campeones este año del ATP 250 de Sao Paulo.

En Roland Garros, Cabal fue finalista en 2011, en pareja con el argentino Eduardo Schwanck, mientras como pareja, Cabal y Farah han conseguido la tercera ronda (octavos de final) en 2012 y 2013. El año pasado fueron superados en primera ronda, con lo cual no defienden puntos en esta edición.

Esta es la cuarta participación como pareja que tendrán Cabal y Farah en el torneo de dobles de Roland Garros.

Sin que aún se les contabilizaran los puntos ganados con el título de este sábado en el Abierto de Geneva, Cabal y Farah aparecen en la casilla 14 del escalafón mundial de parejas del año. Las ocho mejores parejas de este escalafón al final de temporada serán las que consigan cupo para el torneo de maestros de cierre de temporada. Los puntos de esta semana los podrían poner en la casilla 11 de este ranking del año.

Mañana en la tarde parisina se conocerá si los colombianos debutan en la jornada del miércoles.

 

Oficina de Prensa Colsanitas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.