Deporte Risaraldense

Nacional Vs Huila: ¿Les gustaría?

El concepto claro

“Más que obedecido, el líder busca ser interpretado” Marcelo Bielsa.

Quedaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final de la liga águila y allí se encuentran clasificados dos técnicos nacidos en nuestro departamento: el Pereirano José Fernando Santa y el Santarosano Juan Carlos Osorio. Es un hecho sin precedentes dado los pocos técnicos profesionales que ha dado la comarca y sería más histórico que los dos llegasen a disputar la final, por sistema se puede dar, ahora por momento futbolístico y nivel actual estaría más cerca el Huila que el mismo Nacional. Con el corazón y con la razón ¿por qué no? esa es mi final. Miremos como llegan los 8 equipos:

Clásico del Tolima Grande 
Duelo muy parejo. Este semestre se han enfrentado 2 veces por liga, 4 puntos de 6 han sido para el vino tinto y oro. Los dos jugarán en estadios prestados Tolima en Bogotá y Huila en Armenia. Huila hace una campaña histórica, 22 puntos de local de 30 posibles, con 6 pg. Y 4 pe. 33 goles a favor, excelente cuerpo técnico con estilo de juego definido, no pierde hace 10 juegos, ganando los últimos 5, 6 victorias de visitante ante nacional, Cali y junior por nombrar sólo 3 plazas muy difíciles. Tolima: remató muy bien el torneo, 12 de 15, es el mejor local de la liga25 puntos, lesionado el goleador Robín Ramírez, Jonathan Estrada está jugando toneladas e ibargüen es un jugador desequilibrante. Mal visitante solo 4 puntos de 30 posibles. Pasa el Huila.

Grande Vs Chico
Favorito Millonarios, excelente remate de torneo, segundo mejor local, 36 goles a favor, tiene a Robayo en su mejor momento, recibe mucho gol 23, flojo visitante, llega con 7 fechas sin perder, tiene una hinchada que apoya incondicionalmente y el grupo está unido. ENVIGADO: junto al Huila la grata sorpresa, nómina Juvenil, estilo de juego definido, buen técnico, no término bien 1 partido ganado de los últimos 5, está diseñado para salvar la categoría el resto es ganancia.

Duelo de verdes
Muy parejo, CALI: contundente, joven, rápido, explosivo, y su técnico es el más veterano de los 8. 36 goles, se le fue Santos Borré a la sub20, tiene al goleador preciado 11 goles, buen visitante 5 victorias en 10 juegos, dejó escapar muchos puntos de local. Recibe muchos goles 24. NACIONAL: le tocará al cuerpo técnico y a los jugadores sacar la casta y jerarquía, le marcan muchos goles 24. No está en su mejor momento deportivo ni anímico.

Encuentro de favoritos
Atractiva, pareja, tienen a los dos mejores creativos del torneo: Mac Nelly y Marrugo. DIM: es el mejor visitante y el peor local, buena nómina, buen técnico, excelente afición. JUNIOR: le falta un goleador, es la segunda mejor defensa, mejoró como visitante eterno problema del tiburón, perdió un juego de los últimos 12, excelente hinchada, nómina y Alexis Mendoza es hijo e ídolo de la Arenosa, su primera experiencia como técnico titular después de estar al lado de Reynaldo Rueda con magníficos resultados. ¡Abran juego señores! Abrazo de gol.

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar V.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.