Deporte Risaraldense

Válida de Automodelismo

La jornada dominical del 31 de mayo será muy especial para los amantes del automodelismo, que volverán a apasionarse con el rugido de los motores en la pista del Club Nitro Engine, ubicada en las instalaciones del Metroparque del Café.

Este será el turno para las competencias de la V válida del Campeonato Regional Off Road Buggy 1/8 Nitro y la III válida del Campeonato de Camionetas Monster Truck.

La aparición de los carros a escala, sobre la pista que se encuentra en excelentes condiciones, será sobre las 9:00 a.m., por lo menos 40 pilotos, provenientes de ciudades como Armenia, Manizales, Cartago y desde luego los locales, confirmaron su llegada a la Perla del Otún.

Desarrolladas cuatro pruebas del Regional de buggys la competencia sigue bastante reñida con la presentación de pilotos como los locales Juan Felipe Navarrete, Juan Guillermo Galvez y el caleño Felipe Salazar.

En las camionetas también se vive una aceleración a fondo con la participación de los primeros lugares, ocupados por competidores como: Felipe Salazar de Cali, William Pérez de Cartago y Andrés Serna de Armenia.

Juan Felipe Navarrete, vicepresidente del Club Nitro aprovechó para invitar a todos los seguidores de esta naciente disciplina deportiva, para que los acompañen durante la jornada: “la única forma de continuar creciendo con esta afición es lograr que la gente se encariñe con la actividad, la entrada para ver la válida es gratis; además de observar la competencia, la gente podrá formular todas las inquietudes pertinentes”.

El evento que es organizado por el Club Nitro Engine, está patrocinado por Hotel Torreón, Banco AV Villas, Pintupartes, Rebra, Movitronic, Distrinissan, Altipal y The Daily Coffe, además contará con el apoyo de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte.

Esta quinta fracción forma parte de un certamen dividido en un total de 12 pruebas a lo largo de la temporada.

¿En qué consiste el automodelismo?
Este deporte consiste en competir a nivel regional, nacional e internacional con carros a escala 1/8, ya sean buggies, truggies o camionetas monster truck, que trabajan con nitro metano, el cual es un compuesto de alcohol, aceite y metanol.
Los carros se caracterizan por correr con motores de 3.5 centímetros cúbicos, con tracción en las cuatro llantas y que pueden desarrollar velocidades hasta de 70 kilómetros por hora.

NITRO ENGINE CLUB
Facebook: Nitro Engine Club
nitroengineclub@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.