Deporte Risaraldense

Santi Giraldo avanza en Wimbledon

El tenista pereirano Santiago Giraldo, quien ocupa la posición 60 en el ranking mundial de la ATP, debutó con triunfo en la primera ronda  del Grand Slam de Wimbledon, el tercer torneo de esta característica en la temporada.

El hijo de la Perla del Otún apeló a su potente primer saque y a su buen momento en los revés, para vencer sin mayor oposición al brasilero Joao Souza, en tres sets corridos con parciales de 6-4, 6-3, 6-2, avanzando de esta manera a la segunda ronda del certamen.

En el encuentro Santiago mostró mucha mucha madurez en su juego, controlando sus constantes bajones mentales y logrando consolidar sus puntos de quiebre ante un rival al cual ya se había enfrentando en varias oportunidades en certámenes ATP, con saldo a su favor de 3 a 1.

«Santi» participa por octava vez en este importante certamen, en su presentación del año pasado alcanzó la tercera ronda y espera que esta vez pueda avanzar varios escalones más.

Giraldo enfrentará en la siguiente fase al japonés Kei Nishikori, quien en el debut dejó en el camino al italiano Simone Bolelli, teniendo que recurrir a lo mejor de su juego con marcador de 6-3, 6-7, 6-2, 3-6 y 6-3.

Nishikori y Giraldo también tienen en su historial enfrentamientos de primera, como la final del Conde Godó en Barcelona, a la postre triunfo del oriental, quien en esta ocasión oficia como quinta siembra del certamen londinense.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.