Deporte Risaraldense

La noticia deportiva del año

Puede que más adelante sea otra y ojalá así sea, pero por ahora, la noticia deportiva en Pereira es la confirmación que nuestra ciudad será la sede de la confrontación por la Copa Davis.

Para quienes no están muy empapados del tema, la Copa Davis es el Torneo de tenis más importante a nivel naciones en la rama masculina y en este caso, Colombia deberá enfrentar al representativo de Japón.

Y a partir de allí es que la noticia cobra una gran dimensión. El equipo colombiano estará liderado por el mejor tenista colombiano de toda la historia, el pereiranisimo Santiago Giraldo. Eso de hecho es ya una gran motivación.

Se jugará en el nuevo Campo Estadio, un escenario que se está construyendo en las instalaciones del Club Campestre, sin temor a equivocarme el lugar en el que se vive y se siente de principio a fin un auténtico ambiente de tenis, con mucha gente que con absoluto profesionalismo maneja todos los aspectos.

En el equipo japonés estará Kei Nishikori, en el momento el jugador número cinco del mundo. Tal y como está y leyendo, QUINTO del mundo, con un gran talento y unas condiciones realmente admirables.

Por más que se quiera, ésta es la única oportunidad que vamos a tener de ver, en vivo y en directo, a un profesional de esta dimensión y de disfrutar de un espectáculo sin precedentes.

Será un reto muy interesante, porque las exigencias son muchas, pero tampoco nada que no podamos cumplir. Si le cumplimos a todos los caprichos de la FIFA con el Mundial Sub 20 de fútbol somos capaces de cumplir cualquier cosa.

El evento será en septiembre, es decir ya, y desde ahora a trabajar muy duro y a prepararnos para dejar en alto el nombre de la ciudad y de mostrar que la capital risaraldense puede afrontar el reto deportivo que le pongan el frente.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.