Deporte Risaraldense

Pereira comenzó con victoria

Leones, antes Rionegro, ha sido un equipo con tendencia a complicar en el camino al equipo Matecaña, por eso, el partido de la primera fecha de la segunda parte del Torneo Águila era emotivo.

A los 2 minutos se vio la primera llegada de Deportivo Pereira, fue Carlos Sinisterra quien desplazó el balón al arco de los Leones. Con el paso de los minutos, el cuadro visitante comenzó a tomar posesión del balón, obligando al Jan Camilo Hernández y a Carlos Sinisterra a moverse con agilidad para rescatar la esférica.
Sobre los 15 minutos jugados Pereira tuvo 3 tiros de esquina, controló el balón e impidió llegadas claras por parte de los hombres vestidos de verde.

El tiempo más difícil para los locales se dio hacia el minuto 20 donde perdieron el balón permitiendo la llegada de Leones y dejando relucir la función de Soto guardando la portería. Los Matecañas lucían distraídos, fue así como Leones se destacó mucho más y en solo tres llegadas fueron más contundentes, alertando el arco de Soto. Pereira tampoco mostró fortaleza en el ataque, por momentos Sinisterra quiso llegar al área, Leo que estaba solo en punta esperando el balón, no recibió opciones claras que propiciaran la definición.

En los últimos 4 minutos, Pereira logró meter a Leones en zona matecaña defendiendo las intenciones de gol que parecían mase claras para los rojiamarillos, sin embargo, el partido en su primera instancia terminó empatado en ceros.

Sin cambios inició el segundo tiempo, pero empezó con gol, muy temprano a los 47 minutos Leo Castro marcó la diferencia. Leones estaba fuera de tono y Pereira despertó con Juancho Ríos quien luego de un buen movimiento le dejó la pelota a Leo Castro quien la envió al fondo del arco para darle el primer gol a los Matecañas. Una vez conseguido el gol, Pereira aceleró su juego sin aciertos, le faltó la pausa y en algunas ocasiones no se generó juego colectivo, desperdiciando posibles opciones.

Para el minuto 65 llegó el primer cambio Matecaña, ingresó Jair Iglesias y abandonó el encuentro Julio César Ortiz. En acciones seguidas, ambas escuadras se mostraron inseguras, sin generación de juego importante.
En los minutos siguientes Lisi se decidió por dos cambios más dando juego a Rafa Navarro y el Paraguayo Giménez, fue Rodríguez y Hernández quienes abandonaron el juego.

Pereira no volvió a generar jugadas de importancia, Leones tampoco apareció en el partido. Deportivo Pereira con la obligación de la localía no logró conectar sus líneas para alcanzar un juego rendidor, sin embargo resistió y terminó con las opciones más claras y con el control del balón.

Anunciados los 3 minutos de adición, llegó el segundo de la noche, Leo Castro de nuevo aparece, en contragolpe el Pereira aceleró con Sinisterra dejándole el balón a Leo quien contundente le entrega la victoria a los locales.


Las Voces del Partido:
Víctor Soto: sabemos que era un equipo complicado, en el primer tiempo nos estábamos desesperando pero logramos la victoria. Esperamos seguir por esta misma senda para mantener estas posiciones.

Fernando Battiste: se trabajó mucho y se corrigieron muchos aspectos que se presentaron frente al Once Caldas, se ajustaron las lineas y nos llevamos la victoria.

Alvaro Hernández DT Leones: hicimos un buen planteamiento, un buen primer tiempo controlado y ordenado, pero lastimosamente iniciando el segundo tiempo llega el gol, no pudimos ser más profundos y ahí se inicia otro partido.

Hernán Alberto Lisi: un partido muy disputado, el rival no cambió sus intenciones y Pereira no cedió en su intención de buscar el triunfo.


Algunos datos

*Se realizó una reunión que encabezó John Omar Candamil con algunos empresarios de la ciudad, el liquidador expresó al respecto lo siguiente: «queremos mostrarle a todos los gremios que este equipo es de ellos, queremos que los empresarios se vuelvan a enamorar del equipo, esperamos construir el camino con los empresarios de la ciudad y hacer una gesta cívica»

*2795 fueron los espectadores del partido

*El próximo partido será el lunes festivo a las 5:30 p.m. Deportivo Pereira recibirá el clásico del Torneo enfrentando a Deportes Quindío.

 

Fotografía cortesía Prensa Deportivo Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.