Deporte Risaraldense

Risaralda vive llega a los Municipios

Fotografía de archivo

El programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable que desarrolla la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura en convenio con Coldeportes Nacional está llegando a los municipios del departamento con sus jornadas de ‘Risaralda Vive’, mediante actividades musicalizadas a través de la gimnasia y la rumba aeróbica.

Este miércoles 29 de julio la programación se desarrollará en Mistrató, a partir de las 7 en la noche, luego se trasladará el jueves 30 a Pueblo Rico desde las 2 en la tarde y el viernes 31 se concentrará en Santuario, iniciando a las 7 de la noche.

Gracias al convenio con Coldeportes Nacional, Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Risaralda cuenta con nueve monitores que cubren a los trece municipios llegando entre dos y tres veces por semana con su propuesta de actividad física para la salud a todo el ámbito de la comunidad, desde niños hasta adultos mayores.

El objetivo de ‘Risaralda Vive’ es combatir el sedentarismo y la prevención de las enfermedades crónicas no trasmisibles como la hipertensión, la obesidad, la diabetes, enfermedades respiratorias y algunos tipos de cáncer.

Natalia Castrillón, la coordinadora de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, señaló que además se está trabajando en la elaboración del mapa de riesgos cardiovasculares mediante el registro y evaluación de todos los integrantes de los grupos poblacionales que participan del programa.

Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.