Deporte Risaraldense

Una apuesta interesante

Cara y Sello 

El tenis colombiano en la rama masculina y femenina necesita de un relevo generacional a futuro y para eso los próximas figuras requieren de un apoyo económico importante para continuar su carrera deportiva en un deporte que requiere de una alta inversión, la mayoría de veces echa por los mismos padres de familia.
Algunos deciden no continuar, otros se mantienen en la lucha de convertirse en tenistas profesionales, lo que además les exige mucha dedicación, entrega y disciplina.

En la actualidad Risaralda cuenta con seis tenistas con puntos ATP: Santiago Giraldo, Eduardo Struvay, Juan Montes, José Fernando Carvajal, Felipe Escobar y Sebastián Mejía. Giraldo y Struvay tienen más experiencia en el circuito profesional, mientras que Montes, Carvajal, Escobar y Mejía vienen disputando torneos ITF Junior y algunos Futuros y Challenger.

Hace pocos días Pereira fue sede de tres torneos consecutivos en la categoría Futuro, de 15 mil dólares en premios y puntos válidos para el escalafón mundial. Tener dichos certámenes en casa les permite ahorrar costos en alojamiento, desplazamientos, alimentación y les ayuda a tomar confianza en su camino.

Colsanitas, una empresa privada que siempre apuesta por el tenis colombiano y cuyos frutos se ven reflejado en lo que es hoy Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Mariana Duque, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, entre otros, oficializó la creación del Circuito Colsanitas Profesional, donde los tenistas nacionales puedan acceder a torneos profesionales válidos para los circuitos mundiales profesionales.

En total son nueve torneos ITF Futuro Masculinos puntuables para la ATP y un torneo de 10 mil dólares femenino puntuable para la WTA, una plataforma ideal para las nuevas generaciones y una apuesta bastante interesante por el desarrollo del tenis en nuestro país. Sin duda, el crecimiento profesional será mayor pensando en un relevo generacional a futuro.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.