Deporte Risaraldense

Nómina de Colombia en la Copa Davis y Fed Cup Junior

La Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis confirmó la nómina del combinado cafetero que viajará a Madrid, España con miras a disputar el Mundial de Tenis de 16 años, mejor conocido como Copa Davis Junior (en varones) y Fed Cup Junior (en damas) que consiguió su clasificación a la cita orbital en el Torneo Suramericano sub 16 que se realizó en nuestro país en la ciudad de Pereira, donde los varones terminaron subcampeones y las damas en el tercer lugar del podio. Ellos son:

Damas
María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis
Sofía Múnera, del registro de la Liga de Tenis de Risaralda
Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis
Capitana: Catalina Castaño

Varones
Sergio Luis Hernández, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis
Alejandro Hoyos, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis
Nicolás Mejía
Capitán: Felipe Mateus

El seleccionado masculino consiguió, después de once años, su clasificación al Mundial de Tenis de la categoría. La última participación colombiana en una cita orbital se dio en 2004, en Barcelona, España. Para entonces, el equipo estaba integrado por Santiago Giraldo, Thomas Estrada y Sebastián Gallego, capitaneados por Ignacio Arroyave.


Historia

La Copa Davis y Fed Cup Junior por BNP Paribas se disputaron por primera vez en 1985 y fueron bautizadas originalmente como World Youth Cup y NEC ejerció como patrocinador hasta 1988. BNP Paribas tomó el relevo en 2002 cuando el trofeo masculino cambió su denominación por la de Copa Davis Junior por BNP Paribas. El trofeo femenino siguió más tarde los pasos del masculino y se convirtió en 2006 en Copa Federación Junior por BNP Paribas.

Muchos de los grandes jugadores de todos los tiempos han jugado la competición. Jim Courier, Michael Chang, Goran Ivanisevic, Richard Krajicek, Yevgeny Kafelnikov, Gustavo Kuerten, Marat Safin, Roger Federer, Lleyton Hewitt, Andy Roddick, Rafael Nadal, Bernard Tomic, Anke Huber, Jennifer Capriati, Lindsay Davenport, Amelie Mauresmo, Francesca Schiavone, Elena Dementieva, Anastasia Myskina, Jelena Dokic, Agnieszka Radwanska y Daniela Hantuchova son algunos de los ejemplos.

Países participantes 2015

Damas
Argentina
Australia
Brasil
Canadá
Taipei
Colombia
Egipto
Japón
Nueva Zelanda
Estados Unidos
España (clasificó automáticamente por ser el país sede)
5 clasificados de Europa


Varones
Argentina
Australia
Brasil
Canadá
Taipei
Colombia
Hong Kong
Japón
Sudáfrica
Estados Unidos
España (clasificó automáticamente por ser el país sede)
5 clasificados de Europa
Las competencias de la Copa Davis y Fed Cup Junior están programadas a realizarse del 29 de septiembre al 4 de octubre en la Caja Mágica en Madrid, España, sobre superficie de tierra batida.

 

 

Cortesía Prensa Federación Colombiana de Tenis

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.