Deporte Risaraldense

Los Matecañas buscan otra victoria

A partir de las 8:00 p.m. en el estadio Centenario de Armenia, se cumplirá la octava fecha de vuelta del Torneo Águila, al igual que en anteriores encuentros, Deportivo Pereira buscará los tres puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

El equipo de los Matecañas, llega a este clásico ubicado en el segundo puesto con 44 puntos, miesntras su rival, el Deportes Quindío es noveno con 31 unidades, con la victoria, los quindianos buscarían el triunfo para asegurar su ingreso al grupo de los 8.

 

Cinco Datos del Clásico 

1 . En la era de Hernán Lissi: cinco clásicos ha dirigido el técnico argentino al mando del Deportivo Pereira, de los cuales ha ganado 3 por el Torneo Águila. Y por Copa Águila suma un empate y una derrota.

2 . Desde el descenso de Quindío en 2012: Se han enfrentado en siete ocasiones: Las victorias están parejas, 3 para Pereira y 3 para Quindío. Solamente se ha visto un empate (17 de marzo de 2014 1-1).

3 . Sumatoria en los últimos 12 años: 37 partidos contabilizados desde el 2003 a la actualidad: el saldo es de 18 victorias cafeteras, 11 aurirojas y 8 empates.

4 . Último juego en el Centenario: 23 de febrero del presente año, el juego terminó a favor de la visita 3 goles a 2, con tantos anotados por Carlos Sinisterra, Rafael Navarro y Mario Giménez.

5 . Pereira cerca de igualar marca del 2000: llega a este encuentro con cuatro victorias al hilo por el Torneo, si consigue el triunfo en Armenia, igualaría el registro de cinco victorias consecutivas, el cual consiguió por última vez en el Torneo de ascenso del 2000 donde fue campeón.

*Datos y Estadísticas de Julián Andrés Santa Rendón*

En Twitter: @JulianSantaR

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.