Deporte Risaraldense

Sara López retó con su arco a dos tenistas del ‘Open’

Mientras se definían los semifinalistas de hoy del Seguros Bolívar ‘Open’, dos tenistas se le midieron al reto de disparar con un arco.

A una distancia de 50 metros, en la mitad de la cancha de fútbol, Sara José López Bueno, la campeona mundial de arquería, apuntó con su arco y le dio, justo hasta donde estaba lleno de agua, a un vaso de plástico ubicado en el tablero donde se ponen las dianas.

Fue una experiencia diferente para ella, pues nunca lo había hecho, y como cosa curiosa, tampoco ha intentado dispararle a una manzana.

Dos tenistas que participan en el Seguros Bolívar Open en el Club Campestre de Pereira, el colombiano Daniel Galán y el ecuatoriano Iván Endara, admiraron el talento de la pereirana y también trataron de ensayar su habilidad en la arquería, aunque no les fue tan bien.

“Algo único, muy chévere, no lo esperaba, el arco es bien pesado para lo que tenía pensado, jalar la cuerda no es tan suave, siempre se necesita mucha técnica y práctica para hacer lo que ella (Sara) ha logrado”, comentó Galán.

Por su parte, Endara señaló: “Siempre es muy interesante conocer otros deportes que han sido desconocidos, cada vez uno se da cuenta que cada disciplina parece fácil de afuera y es mucho más difícil”.

Sara López también se refirió a su acercamiento con ambos tenistas. “Una experiencia distinta, nunca le había enseñado a disparar a alguien, a pesar de que el arco no les quedaba lo hicieron bien. Es muy difícil aprender algo en poco tiempo, pero ambos trataron de entenderlo”.

Sara lopez juega tenis (1)


Se cambiaron los papeles
Antes de llegar a la arquería, Sara López practicó otros deportes desde muy pequeña y uno de ellos fue el tenis de campo. Pues bien, los papeles se cambiaron, y aunque no recordaba mucho la técnica, volvió a tomar una raqueta en compañía de Galán y Endara.

Los tres coincidieron en algo: no cambiarían la disciplina donde ahora son exitosos.

Un colombiano en ‘semis’

El colombiano Alejandro González, el italiano Paolo Lorenzi, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el brasileño Joao Souza ahora van en busca de un cupo a la gran final en el Seguros Bolívar Open.

“Estoy muy contento por el resultado y sobre todo por la forma como terminé jugando, fui de menos a más y me gustó también que puse las condiciones y terminé sacando muy bien”, señaló Alejandro al término del encuentro, donde venció al ecuatoriano Gonzalo Escobar con parciales 4-6 6-3 6-2. Hoy ‘Gonzo’ se mide ante Joao Souza.

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.