Deporte Risaraldense

¡Desinflados!

El empate del Pereira ante Leones y la victoria de Fortaleza ante Unión Magdalena en Ciénaga, complicaron las aspiraciones de ascender.

Cuando Deportivo Pereira tenía todo dado para el triunfo en la cancha de Turbo, Antioquia, llegó la anotación de Luis Suárez en el tiempo de adición para el empate de Leones (1-1), en la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila de ascenso.

Dicho resultado, sumado al triunfo de Fortaleza en Ciénaga ante Unión Magdalena (0-2), complicó las aspiraciones del Pereira de ascender a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Ahora el conjunto matecaña tendrá que ganar su partido del próximo lunes a las 7:45 de la noche frente a Magdalena, en el Hernán Ramírez Villegas, y esperar a que Fortaleza no haga lo mismo contra Leones, en la última jornada.

Sobre el partido
El Pereira arrancó con todo el compromiso, manejando la pelota y presionando, pero se fue quedando sin ‘gasolina’ y cediéndole la pelota al rival. Se notó un bajón en el aspecto físico que Leones aprovechó hasta conseguir el empate.

En la primera parte el paraguayo Luis Rodríguez, cuando no se completaba el primer minuto, sacó un remate de media distancia que pasó por encima del arco contrario, luego fue José Ramírez el que intentó abrir el marcador.

Leonardo Castro se aproximó al minuto 21, pero el portero Jhon Figueroa le sacó el balón. El goleador siguió intentando y en una bonita acción individual anotó sobre el minuto 26.

Se bajó la intensidad
En la etapa complementaria Leones tomó la iniciativa y el Pereira se fue quedando en los físico y en lo futbolístico. Los locales perdieron a uno de sus hombres por expulsión desde el minuto 54 y ni eso se notó en el campo.

El técnico Hernán Lisi hizo unos cambios y terminó encerrándose, dándole todo al rival para irse encima. David Castañeda, con dos cabezazos, uno de ellos tapado por Soto, fue el primero en tocar la ‘campana’.

Leo Castro casi aumenta la ventaja al minuto 88. Y cuando todo daba para el triunfo, en el tiempo de adición, Suárez, en una acción individual, aprovechó la lentitud de la defensa del Pereira y consiguió el 1-1.

Las opciones matemáticas de volver a la primera categoría se mantienen, pero las posibilidades son bien difíciles. El resultado desinfló la ilusión de los hinchas.

 

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.