Deporte Risaraldense

Pereira va por más que tres puntos

El Deportivo Pereira enfrentará un partido que lo pone de cara al destino, de cara a una ruta que se viene buscando hace varios torneos atrás y que ha costado llanto, sacrificio, esfuerzo, sudor y hasta dolor.

Por la fecha 5 de los cuadrangulares del torneo Águila, el Deportivo Pereira se cruzará con Leones de Urabá en el estadio JJ. Tréllez de Turbo, no es un partido más, es un juego en busca del honor y quizás de la gloria que tanto se ha buscado. Aunque hay que esperar el resultado del partido que se jugará entre Unión Magdalena y Fortaleza F.C en la ciudad de Ciénaga, el club ´Matecaña` tiene las mayores oportunidades de cerrar su grupo y lograr el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano, a pesar de que se va a enfrentar con un equipo que siempre pinta difícil, este partido es diferente, pues aquí se juega más que 3 puntos, el equipo ´aurirojo` tiene todo de su lado para sacar ventaja.

La escuadra conducida por Lisi va en busca de una victoria en un campo que va a presentar todas las dificultades necesarias para evitarlo, el equipo antioqueño viene eliminado ya que completa 4 derrotas consecutivas, una de ellas frente a su rival de turno. Eso haría pensar que no hay que temer y que el equipo pereirano no corre ningún peligro, pero a veces no hay nada más riesgoso en el fútbol que un equipo sin posibilidades, pues juega sin ninguna presión y todo es ganancia.

Por otro lado el Pereira tiene cosas que perder, en la situación de una derrota dejaría su ascenso muy comprometido, pero llega motivado por que está muy cerca del objetivo soñado desde hace mucho tiempo. Todo está dado para un momento lleno de emotividad, sin embargo hay algo más que se dará fuera de este encuentro y serán las probabilidades teniendo en cuenta el otro duelo del grupo.

El juego de probabilidades pone al Pereira en el ascenso si gana y Unión Magdalena vence en su respectivo encuentro contra Fortaleza. De otra forma si Pereira pierde o empata y Fortaleza gana, deberá esperar hasta la fecha final para decidir su situación dependiendo de resultados y por último si pierde o empata la escuadra ´Matecaña` y gana el equipo samario, todo se define en el Hernán Ramírez Villegas entre estos dos equipos.

Leones de Urabá en lo que va corrido del año ha jugado 18 encuentros de local por el torneo Águila y ha sumado 13 victorias – 2 empates y 3 derrotas; de las derrotas que nombramos 2 fueron en estos cuadrangulares.

En comparación, el Deportivo Pereira ha jugado la misma cantidad de partidos de visitante en lo que llevamos hasta el momento, de los cuales ha logrado 6 victorias – 4 empates y 8 derrotas; en el cuadrangular se ha dado una victoria y una derrota para la ´Furia Matecaña`

La terna arbitral designada por la Dimayor para este encuentro estará conformada por:
Central: Lee Van Suárez – Atlántico
Asistente No.1: Ángel Caro – Bolívar
Asistente No.2: Norberto Portela – C/Marca
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.