Deporte Risaraldense

Giraldo eliminado en el Masters 1000 de Miami

El tenista pereirano Santiago Giraldo perdió ayer en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, encuentro válido por la segunda ronda del torneo.

El colombiano no tuvo su mejor día y mostró un tenis inconsistente, especialmente en el saque, que es uno de sus fuertes. Aunque Tsonga también tuvo problemas con el saque durante todo el partido, tomó provecho de los errores de Giraldo en momentos importantes del juego, especialmente en los tie-break, los cuales la raqueta número 1 de Colombia no pudo concretar y además dio las facilidades para que el noveno favorito al título tuviera la ventaja a lo largo del encuentro.

Después de 1 hora y 7 minutos el francés se llevo la victoria con parciales 6-3 y 6-1, clasificando de esta manera a la tercera ronda donde enfrentará al español Roberto Bautista Agut. Por el momento el historial de enfrentamientos entre Giraldo y Tsonga quedó con 1 victoria a favor del colombiano y 2 para el francés, recordemos que ya se habían enfrentado anteriormente en el Masters 1000 de Roma en 2010 (venció Tsonga) y en el Masters 1000 de Madrid (venció Giraldo).

El pereirano que se mantiene en la casilla 83 del mundo ahora se prepara para comenzar una gira por canchas de polvo de ladrillo en Europa, entre los torneos que podría disputar esta el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid, el Masters 1000 de Roma y el Roland Garros.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.