Deporte Risaraldense

Acciones urgentes para el deporte de Risaralda

Estaba claro que tanto Risaralda como Caldas y Quindío tenían todos sus esfuerzos en los primeros meses del año en luchar por la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2019, pero negada dicha posibilidad y cerrado ese capítulo, no se han visto acciones contundentes frente a las necesidades que abundan en el deporte local, cuando ya vamos a entrar en el quinto mes del año.

Desde ya se debe planificar todo lo referente a la participación en las próximas justas nacionales, y eso incluye un incremento en el apoyo económico, preparación y participación en grandes eventos, en un año de Juegos Olímpicos.
Pero la respuesta hasta el momento no ha sido la esperada para cumplir con los objetivos trazados; así será muy difícil detener la fuga de talentos en una dura pelea frente a otros departamentos de mayor presupuesto, eso está claro.

A ello se le agrega el estado actual de los escenarios deportivos. Los Juegos Nacionales y Paranacionales era la excusa para renovarlos, pero ahora ¿qué va a pasar?, ¿si se construirá un nuevo Coliseo Menor en la Villa Olímpica?, ¿se ampliarán las Piscinas de la Villa Olímpica?, ¿los atletas seguirán sin su pista? Son interrogantes que están en el aire.
Pese a todo, los triunfos llegan, así sea con recursos propios, como el título del incansable atleta Hernán Barreneche Ríos en la reciente Maratón de Boston. También se destaca la figuración del bolichero Jaime Eduardo González en el Campeonato Panamericano en México vistiendo los colores de Colombia, clasificando a los Juegos Mundiales de Polonia (2017), y los dos oros en el Suramericano de clavados de Sara Bedoya y Viviana Uribe.
Resultados y talento hay, y de sobra, pero ¿qué se está haciendo para mantenerlo? Este es un llamado urgente a la acción porque se está haciendo tarde.

Campaña: Pereira necesita una pista atlética y se debe llamar Hernán Barreneche Ríos.

 

JulianMuñoz Lenis

Por: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.